EA Digital Federation

Asamblea 2011


español
català
euskara
galego
english
français
usa 2014-04-16 You are here: Home the Federation Assemblies Asamblea 2011

Asamblea 2011: abierta y con actividades extra

Experimento positivo el de combinar con otras actividades, como mercadi­llo y talleres, la Asamblea anual de FEDI-EA. Además, también tuvo muy buena acogida el hecho de abrirla a la participación general, más allá de quienes tienen el derecho a voto, que son las asociaciones miembro.


Aunque modesto, el mercadillo tuvo la virtud de agrupar a su alrededor unos cuantos colegas y servir de excusa para conversar sobre temas relacionados con la radio. Pocas transacciones, pero muy buen rollo.

El taller de QSLs levantó más expectativa y dió pie a aclarar numerosas dudas de funcionamiento. Se cursaron algunas QSLs in situ siguiendo todo el proceso: rellenar a mano las tarjetas, pegarles la correspondiente etiqueta de código de barras, introducir los datos en la web, crear un sobre virtual, enviarlo, confirmar la recepción del mismo y verificar como los destinatarios de las QSLs reciben un correo electrónico inmediato avisando de su llegada al bureau.

También se estuvo practicando con la utilidad "Comprobar log", subiendo alguno de los logs en formato ADIF del pasado Concurso EANET y viendo la lista de corres­ponsales resultante que pueden recibir las QSLs a través del EuroBureauQSL.

En cuanto al "mini CQ ENCE", al final, por premura de tiempo, se limitó a una breve charla sobre la operatoria de transmisión de mensajes en Comunicaciones de Emergencia empleada en los ejercicios de este año.

Y entrando en materia, llegó el turno de la Asamblea, con un enfoque más informal, pero igual de responsable, se dió entrada primero a los nuevos miembros:

Con ellos se alcanza la cifra total de 44 miembros.

A continuación se desgranaron algunas de las actividades llevadas a cabo y/o participadas por la EA Digital Federation durante el presente ejercicio:

  • Ejercicio Nacional de Comunicaciones de Emergencia, "CQ ENCE";
  • autorizaciones especiales para la banda de 500 KHz;
  • AOxEU, Día de Europa, 9 de mayo;
  • QSL especial Champions 2010/11, del Ràdio Club Barcelona, EA3RKB;
  • EG3SBD, Fiesta Mayor de Sabadell;
  • EANET Sprint Contest 2011;
  • Visita del Papa a Barcelona en el 2010, organizada por ARMIC.

Precisamente de esta última actividad ya está disponible para su descarga el Diploma anunciado en su momento.

También recordar que se ha activado una página en Facebook y un canal de televisión en streaming: FEDI-EA TV, donde poner videos de nuestros socios y afiliados, y, porque no, alguna transmisión en directo.

Uno de los temas que despertó mayor interés fue la explicación del Convenio de Colaboración con guifi.net y sus posibilidades.

Se completó la Asamblea con un resumen de la evolución de los distintos servicios y el buen estado financiero de la entidad.

Durante el animado almuerzo se siguió debatiendo sobre distintos temas de radio y dando y recibiendo ideas para el futuro.

En definitiva, una jornada para el recuerdo con sabor a querer repetir.

Asamblea FEDI-EA 2011
EA1RCF banner
Members' corner

Nombre: Grupo de Radio-Paquete Salamanca
Indicativo: EA1RKS, ED1YAV, ED1YBQ
Sede: Salamanca
Contacto: ea1rks@fediea.org
Fundación: 1992
Cuota: 15 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodo y Cluster, repetidor de UHF y HF.

La foto de archivo

PP Aj.BCN
Con el PP de Barcelona tratando la tasa sobre las antenas de radio­aficionado en la ciudad.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2014 EA Digital Federation (FEDI-EA)