EA Digital Federation

Asociaciones de Radioaficionados


español
català
euskara
galego
english
français
usa 2014-08-23 You are here: Home Links Associations DIGIGRUP-EA3

DIGIGRUP-EA3

EA3RDG


Esta es la historia de DIGIGRUP-EA3, una asociación catalana de radioaficionados, especializada en comunicaciones digitales, que tuvo sus momentos de gloria hasta que cayó en las garras de la URE:

1986  I Trobada PR EA3: se inicia una dinámica de reuniones para intercambiar información y coordinar esfuerzos, precursoras de todo lo que sucedería después.

1987Creación de la asociación: aunque ya hacía tiempo que se daba vueltas al concepto de asociación especializada en comunicaciones digitales para el ámbito de Cataluña, no es hasta Setiembre de 1987 que se abre una cuenta corriente para recaudar fondos para un nodo instalado en Montserrat. Dicha cuenta ya llevaba el nombre de DIGIGRUP-EA3 y sus titulares eran: EA3BRA y EA3CIW.

1988DIGICLUB: lanzamiento del número 0 de este boletín, editado por EA3CIW y EA6GK. En él, EA3BRA explica qué es DIGIGRUP-EA3.

I Reunión EA/F/C3: empieza la saga de encuentros internacionales con los vecinos franceses y andorranos, más tarde.

1989Fundación legal: tras dos años de funcionamiento, se redactan los estatutos y se aprueban en Asamblea Constituyente celebrada el 5 de Marzo en Tarragona. Surge el primer Consejo Directivo formado por: EA3CIW (Presidente), EA3OG (Vicepresidente), EB3DAX (Tesorero) y EA3DXR (Secretario).

SYSEA'89: colabora en la organización de la Primera Reunión de Sysops de España.

1990EA3RDG: Puesta en marcha de una BBS en Sabadell (Barcelona), con el primer indicativo propio de la entidad.

1991EA3RDL: Puesta en marcha de una BBS en Lleida.

1992EA3RDT: Puesta en marcha de una BBS en Reus (Tarragona).

Federación Digital EA: Funda esta federación de asociaciones a nivel español.

1993EA3RGI: Puesta en marcha de una BBS en Girona.

EA3DXR sube al poder como nuevo presidente y "se le sube el poder a la cabeza". A los pocos meses provoca un "auto-golpe de estado" y cesa a todo el Consejo Directivo sin seguir los procedimiento establecidos en sus Estatutos.

Gira la espalda a las asociaciones catalanas miembros de FEDI-EA con las que además tenía firmados acuerdos de colaboración.

1995Acuerdos de colaboración con URE, anunciados a bombo y platillo, que acabarían como el rosario de la aurora.

1996Anuncia su desvinculación de FEDI-EA, pero no liquida la deuda contraída.

1997Sale el reglamentazo (con su colaboración) y URE se come a DG3 poniendo todos los sistemas con indicativos de su titularidad. Paran las BBS hasta nuevo aviso, con la intención de poner denuncias por no cumplir la legislación recién aprobada a las que queden en marcha de otras asociaciones.

1999Se rompe el acuerdo entre URE y DG3, como era de preveer. Veamos lo que dice el uno (EA3DXR) y el otro (EA1RF), que, como siempre, tiene más que decir, mucho más.

2000APRS: como ya no se puede hacer nada en una red que es de URE, dicen dedicar sus esfuerzos a esta nueva modalidad. "Y dijo la zorra a las uvas: no están maduras".

2004EA3DXR deja el cargo y pasa la patata caliente. Ya no hay medallas que colgarse, ni foto en la que salir favorecido.

Advertencia: la página WEB que presenta Digigrup-EA3 bajo el titulo "Red de Packet Radio de Catalunya-EA3" contiene información parcial, apareciendo en ella sólo las BBS y nodos de esta asociación, omitiendo intencionadamente al resto.
Acceso a la página oficial de DIGIGRUP-EA3.
Ubuntu
Members' corner

Nombre: Coruña VHF Grupo
Indicativo: EA1RCA, ED1ZAM
Sede: A Coruña
Contacto: ea1rca@fediea.org
Fundación: 1981
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: concursos y sistemas de packet radio.

La foto de archivo

I Reunión de Asociaciones EA3 2008
I Reunión de Asociaciones EA3 2008.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2014 EA Digital Federation (FEDI-EA)