Federación Digital EA

Boletín informativo


español
català
euskara
galego
english
français
2006-12-01 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. 902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org
arbol navidad Nuestros deseos para estas fiestas

En nombre de la Federación Digital EA y todas sus asociaciones miembro queremos desearos Muy Feliz Navidad y Mejor Año 2007.

noticias Notícias FEDI-EA

Seguro de Antenas 2007 nuevo

antena ¡Empieza la campaña! A partir de ahora mismo ya puedes reservar, a través de tu asociación miembro habitual (ver al dorso), tu inclusión en el Seguro de Antenas de la Federación Digital EA para el 2007, la mejor opción disponible actualmente para radioaficionados y que incluye: la cobertura más amplia, un certificado acreditativo (válido ante cualquier organismo oficial), este boletín informativo trimestral, el aval de una agrupación de radioaficionados de prestigio y una tranquilidad para el resto del año que no tiene precio. No lo dejes para mañana, ¡contrátalo ya!

CNAF 2007: ampliación de las bandas de radioaficionado solicitada nuevo

Con motivo de la consulta pública sobre el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), realizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hemos reclamado la ampliación de la banda de 50 MHz hasta los 52 MHz, y la incorporación de las bandas de 70 MHz y 500 KHz al Servicio de Aficionados, argumentándolo con las decisiones y recomendaciones ya adoptadas por los distintos organismos internacionales (UIT, CEPT, ERO, etc.) a los que España está adscrita.

Asamblea General 2006: Galicia nos acoge nuevo

info A Coruña fue la sede de la Asamblea anual de la Federación Digital EA. El clima no defraudó. En lo meteorológico, la lluvia, aunque escasa, estuvo presente. En lo humano, el ambiente fue absolutamente entrañable y cordial, imposible de conseguir en las reuniones virtuales, que sin embargo tan buenos resultados nos han dado en las urgencias y en la mejora de la participación geográfica. Lo más destacable fue la incorporación de CUATRO nuevos miembros: la Asociación Palentina de Radioaficionados, el Radio Club Henares, el Radio Club Islas Canarias y el Radio Club Untzueta. El resto estuvo dedicado a intercambiar impresiones sobre las acciones realizadas en pro de nuestra afición, la interpretación del nuevo Reglamento de Radioaficionados, el contenido de las próximas Instrucciones, la promoción de relaciones con otros radio clubs y asociaciones de radioaficionados, etc. Se dieron amplias muestras de soporte y aliento hacia la pertinaz labor de la Junta Directiva, en la que tomó el relevo de la Vicepresidencia EB1DIG. En lo gastronómico, amplio surtido de frutos de la tierra.

Sorteo pro-repetidor nuevo

¿Quieres ganar un equipo ICOM IC-706 MKIIG y una antena móvil multibanda Outback 1899, contribuyendo, además, a la compra del futuro R7 de Cádiz? Sólo tienes que ingresar 2 € en la cuenta de Andalucía Unida por la Radio número 0182-6010-71-0201534501 y participarás en el sorteo sincronizado con las 3 últimas cifras del cupón de la ONCE del día 20/12/2006.

La foto de archivo

Asamblea 2006
Algunos de los participantes en la Asamblea 2006 de A Coruña.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Ràdio Club Guadassuar
Indicativo: EA5RKG
Sede: Guadassuar (Valencia)
Contacto: ea5rkg@fediea.org
Teléfono: 607332318
Fundación: 1983
Cuota: 25 €/año
Hitos: Concurso VHF, Día del Radioaficionado, asociación miembro de FEDI-EA BBS de packet radio, equipos e instalación completa de HF, VHF y UHF.

Notícias al margen

7.100-7.200 KHz: autorizados en media Europa
Bélgica, Suiza, Mónaco, Luxemburgo, Holanda, Chequia, Croacia, Chipre, Dinamarca, Alemania, Austria, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Hungría, son algunos de los países que tienen autorizado, a título secundario, este segmento para sus radioaficionados. ¿Para cuando en España?
Licencia de por vida y GRATIS
Ofcom, el regulador de Telecomunicaciones de Gran Bretaña, ha anunciado que pospone hasta diciembre la implementación de la "licencia de por vida". Sin embargo, a partir de octubre, la tramitación de nuevas licencias a través de su web ya será gratuita.

flecha derecha

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)