Federación Digital EA

Boletín informativo - Especial 15 años


español
català
euskara
galego
english
français
2007-06-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. 902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

15 años cumple la Federación Digital EA

info El 25/7/1992 nacía la Federación Digital EA, tras casi dos años de gestación, con la ilusión de aportar a la radioafición española la posibilidad de organizarse de una forma distinta, más directa y participativa, más allá de exclusivas y visiones monocolor, de ataques y confrontaciones. En definitiva, con la sana ambición de ser una digna alternativa.

No ha sido un camino fácil, pero hemos conseguido sortear los múltiples obstáculos gracias al apoyo de miles de amigos que han compartido este mismo estilo de ver las cosas.

Lo que ahora se conoce como "redes sociales", lo venimos aplicando desde el inicio con motivo del despliegue de la red de packet radio de España (EANET). Y si las comunicaciones digitales parecían nuestra razón de ser entonces, el tiempo ha demostrado que nuestra verdadera vocación son las personas, y evolucionar con ellas nuestra misión.

En el recuerdo queda nuestra participación en la HAM RADIO'93, las reuniones SYSEA, el boletín DIGICLUB, la primera charla de F6FBB en nuestro país, el Recurso contra el reglamento de radiopaquete y varias aportaciones a modificaciones normativas.

El presente nos tiene ocupados reivindicando y promoviendo los cambios necesarios para que el nuevo Reglamento nos perjudique lo mínimo, seguir alentando el resurgir de la actividad, sobre todo por parte de nuestras asociaciones miembro, y mantener la presión para conseguir más "goles".

¿Y el futuro? Pues aquí avanzamos algunas novedades que se producirán próximamente.
noticias Noticias FEDI-EA

3-0: Los mayores de 65 años ya no pagarán más nuevo

Pendiente de ser aprobado por el Congreso de los Diputados, está la exención total de la tasa para nuestros veteranos radioaficionados, incluido dentro del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Una recompensa de justicia al esfuerzo y dedicación de tantos años. Con unos protagonistas indiscutibles: todos aquellos que responsablemente ejercieron la presión adecuada ante la Administración presentándole su queja. En nombre del resto: ¡Muchas gracias! ¿Lo aprobarán nuestros políticos a tiempo?

4-0 y 5-0: 50 MHz ampliados hasta 52 MHz, ¡y para toda España! nuevo

La "banda mágica" se pondrá a nivel europeo con estos dos logros que harán historia. Recogiendo nuestras peticiones, el CNAF 2007 contemplará la utilización de estos 2 MHz por radioaficionados, con lo cual ya podremos sincronizarnos con los países de nuestro entorno. Y además: ¡el centro de la península también podrá empezar a usarla!, aunque sea con potencia reducida. Algo es algo. Y a partir del apagón analógico (3/4/2010), sin limites.

6-0: La banda de 7 MHz se amplía nuevo

Antes de lo previsto (marzo 2009), podremos usar el segmento de 7.100-7.200 KHz, aunque con una limitación temporal de potencia de 250 W. Una buena noticia que seguro contribuirá a descongestionar esta banda tan apreciada por las ruedas nacionales. Todo esto en cuanto se publique el CNAF. ¡Ojalá sea antes de fin del verano!

Autorización bilingüe nuevo

A partir del 10 de junio ya está disponible la nueva autorización (antigua licencia) en el idioma autonómico correspondiente, además del castellano, sin coste adicional alguno, tal como estaba previsto en el nuevo Reglamento de Radioaficionados. Puedes utilizar nuestra solicitud on-line para renovar la tuya.

La foto de archivo

RSF-RWF
Carlos, EA5PR, presidente de Radioaficionados Sin Fronteras, visita nuestro stand de merca-HAM 2007 para contarnos detalles de la labor humanitaria de esta ONG.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Grupo de Radio-Paquete Salamanca
Indicativo: EA1RKS, ED1YAV, ED1YBQ
Sede: Salamanca
Contacto: ea1rks@fediea.org
Fundación: 1992
Cuota: 15 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodo y Cluster, repetidor de UHF y HF.

Notícias al margen

Exito en los exámenes gracias a nuestros ejercicios on-line
Muchas felicitaciones hemos recibido de aquellos que se han presentado a los exámenes de radioaficionado este año, puesto que han encontrado de gran utilidad el poder practicar por internet, como si estuvieran haciendo las pruebas de verdad, con las más de 600 preguntas de nuestra web. ¡Enhorabuena por los resultados!
Seguro de Antenas instantáneo
Si has aprobado el examen, ya tienes el diploma y también el indicativo, ahora sólo te falta presentar las memorias para poder transmitir cuanto antes. El Seguro de Antenas es imprescindible adjuntarlo. ¿Quieres tenerlo hoy mismo? Te lo mandamos por e-mail.

flecha derecha
ED1ZAC-8 OpenBCM BBS

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)