Federación Digital EA

Boletín informativo


español
català
euskara
galego
english
français
2007-12-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. 902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org
muñeco nieve

2007, un año de goles y celebraciones

Si el 2006 fue un annus horribilis, con la aparición de un "esperado" nuevo reglamento, más lleno de pegas que de ventajas, parece que en el 2007 hemos ido remontando esperanzas al conseguir algunas de nuestras más anheladas reivindicaciones. ¡Y ya llevamos 7-0!: 10 MHz otra vez de uso normal, trámites on-line, los derechos de los jubilados, banda mágica ampliada a 50-52 MHz, para toda España, 7.100-7.200 KHz banda compartida ya, y la última incorporación: la exención de la tasa para pensionistas y minusválidos.

En el terreno propio, la Federación ha cumplido 15 años, ha alcanzado los 33 miembros y ha doblado (casi) los seguros de antenas solicitados. Seguros que son nuestra principal fuente de ingresos y que a partir del 2008 también servirán para contribuir a los proyectos solidarios de la ONG Radioaficionados Sin Fronteras.

Desde nuestra comodidad y opulencia del primer mundo, donde, para algunos, la radioafición parece una rémora del pasado, totalmente superada por las nuevas tecnologías (móviles, internet, ...), cuesta imaginarse cuán útil puede llegar a ser la instalación de una emisora de HF y un simple dipolo en plena selva, donde para avisar a un médico la alternativa sólo es dos días de viaje. Quizás demasiado tarde en algunos casos.

Ellos tienen la necesidad y nosotros el material y los conocimientos. Compartámoslo y demos rienda suelta a nuestra generosidad, aprovechando estas fechas. Y no olvidemos que las tornas se pueden cambiar algún día si el cambio climático sigue el rumbo actual.

Gracias a todos los que han arrimado el hombro para conseguir estas nuevas metas y no se han conformado con el estéril discurso de contar a los demás como tienen que hacer las cosas, aunque sea en versión 2.0. ¡Feliz Navidad y mejor 2008!

noticias Noticias FEDI-EA

7-0: exentos de tasa también los pensionistas y minusválidos nuevo

Si hace unos meses nos hacíamos eco del reconocimiento de la Administración hacia los mayores de 65 años, para los cuales prosperaba la propuesta de exención total, integrada dentro del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, ahora se ha visto incrementada nuestra alegría puesto que dicho reconocimiento se ha ampliado a "los beneficiarios de una pensión pública o que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior a 33%".

Asamblea General 2007: solidaria y global nuevo

info La Asamblea anual de la Federación Digital EA se celebró el 1/12/2007 en Mutxamel (Alicante), sede de Radioaficionados Sin Fronteras, una ONG dedicada, desde hace 12 años, a llevar a buen término proyectos de comunicaciones en países del tercer mundo. El principal tema tratado giró alrededor de la colaboración con los anfitriones, buscando fórmulas para incrementar los medios disponibles que permitan alcanzar sus objetivos con éxito. Además de ellos, en esta ocasión también hubo otra incorporación a la Federación: el Grupo RASE Dx, con el que batimos nuestro propio record de asociaciones federadas: 33. Otros motivos de satisfacción de este ejercicio han sido: lograr la exención total de la tasa para todos los jubilados, pensionistas y minusválidos; la ampliación de nuestras bandas aparecida en el reciente CNAF; doblar los afiliados a nuestro seguro de antenas; y, como no, el haber cumplido 15 años.

CNAF 2007: el regalo que se anticipa a la Navidad nuevo

El BOE publica hoy (23/11/2007) el nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias con interesantes novedades para los radioaficionados que, a partir de mañana, ya podremos usar el segmento de 7.100-7.200 KHz y la banda ampliada de 50-52 MHz en TODA España. Aunque eso si, con restricciones de potencia.

La foto de archivo

Asamblea 2007
Algunos de los participantes en la Asamblea 2007 de Mutxamel.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Radioaficionados Sin Fronteras (ONG)
Sede: Almassora (Castellón)
Contacto: rsf-rwf@fediea.org
Teléfono: 656806891
Fundación: 1995
Cuota: 40 €/año
Hitos: proyectos solidarios de comunicaciones con el tercer asociación miembro de FEDI-EA mundo, instalación de equipos en países en vías de desarrollo.

Notícias al margen

Nuevos miembros: Radioaficionados Sin Fronteras
La solidaridad con el tercer mundo también se puede ejercer desde nuestra afición, pues los países menos desarrollados necesitan mucho soporte y material técnico. Una manera de canalizar esta ayuda es a través de la ONG Radioaficionados Sin Fronteras, que entra a formar parte de la Federación, que colaborará en sus proyectos.

Nuevos miembros: RASE Dx
El joven grupo RASE Dx manifiesta su deseo de incorporarse a la Federación, justo cuando ha obtenido la condición de asociación. Compuesto por jóvenes entusiastas del DX, su energía desbordante para desarrollar un conjunto de proyectos que ya tienen en perspectiva, dará mucho que hablar.


flecha derecha
CB27.com

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)