Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2008-09-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. 902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

Movida en la Banda Ciudadana

¿Autorización Sí o Autorización No? ¿Es este el dilema que de verdad divide a los usuarios de la CB-27? Porque, en realidad, el precio de la tasa poco importa ya, pues la inmensa mayoría ha pasado por taquilla, aunque supuestamente sea por última vez.

Entonces, si los cien euracos no son el problema, ¿qué divide al colectivo? ¿Quién sale ganando con la división? Y lo que es peor, ¿quién sale más perjudicado?

Porque no hace falta reflexionar mucho para darse cuenta de que cualquiera puede comprarse una emisora y salir en plan "pirata", que también tendrá su gracia, y tampoco pasa nada. Pero el que siente el "gusanillo" de la radio espera algo más de esta afición, de los misterios que la envuelven y de las asociaciones que le representan.

Por eso la solución está clara: UNIDOS por el Sí a la Autorización, pero mejor GRATIS.

noticias Noticias FEDI-EA

I Concentración de Radioaficionados en Irache nuevo

¡No te lo puedes perder! Participa y apoya al equipo de la EG2CW durante el Concurso Nacional de Telegrafía y de propina tendrás charlas, visitas turísticas, mercadillo de segunda mano, encuentro con gentes de la radio, comida, bebida y hasta un trozo del Camino de Santiago. Todo esto y más en un solo fin de semana intensivo para no olvidar: 20 y 21 de septiembre del 2008.

Paso histórico de las Asociaciones Catalanas de Radioaficionados nuevo

I Reunión de Asociaciones EA3 2008 Representantes de los radio clubs de EA3, convocados por la Federación Digital EA, se dieron cita, por primera vez, el pasado 6 de septiembre del 2008, con el objetivo de consensuar una posición común y de colaboración con la Generalitat de Catalunya, de cara al futuro desarrollo de competencias que vaya a asumir el gobierno autonómico.

Asamblea General 2008 de FEDI-EA nuevo

info Ya tenemos fecha para la Asamblea anual de la Federación Digital EA: 22/11/2008. Esta vez será en Coslada (Madrid), en la sede del Radio Club Henares, al mediodía. En la primera parte (Asamblea Extraordinaria), daremos entrada a los miembros de nueva incorporación: Radioaficionados Leoneses U-30. En la segunda (Asamblea Ordinaria), repasaremos como ha ido el ejercicio, cual fue el balance del 2007, hablaremos de la renovación de la Junta Directiva, presentaremos el presupuesto para el 2009 y, como no, abriremos un apartado de ruegos y preguntas para hablar de todo el resto de temas de interés, y que prolongaremos durante la comida posterior.

Proyectos solidarios en Camerún nuevo

Radioaficionados Sin Fronteras enviará a dos de sus técnicos al continente africano con un doble objetivo: poner en marcha 8 emisoras Yaesu FT-857 en la zona de Bengbis (al sur del país) y reparar una antena y su equipo en la zona de Bamenda (al oeste).

La misión, que durará del 25 de noviembre al 15 de diciembre, consistirá primero en instalar una de las emisoras en el hospital que la ONGD "Zerca y Lejos" tiene en el lugar; 2 más en sendos poblados de la selva, con sus placas solares incluidas; y las 5 emisoras restantes en vehículos-ambulancia.

Para la segunda parte, además de la reparación, también deberán instalar una antena y un transceptor en un dispensario sanitario en el poblado de Menka.

Para estos trabajos Radioaficionados Sin Fronteras cuenta, además de sus propios recursos, con subvenciones del "Fons Valencià per la Solidaritat".

Conoce a nuestros miembros

Nombre: Laurisilva Digigroup EA8
Indicativo: EA8RKL
Sede: Arucas (Gran Canaria)
Contacto: ea8rkl@fediea.org
Teléfono: 679418633
Fundación: 1994
Cuota anual: 30 €
Hitos: Activaciones en las fiestas de San Juan en Arucas, asociación miembro de FEDI-EA de la Virgen del Carmen en el Barrio Santidad, charlas, 11 metros, senderismo.

Boletín RCH
Nuevo boletín mensual en PDF del Radio Club Henares.
 Vuelve ...
EANET

flecha derecha
Centro Italiano di Sperimentazione ed Attività Radiantistiche

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)