Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2009-02-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. 902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org
noticias
Noticias de radioafición...

Lo que el viento se llevó... que no ha sido poco! nuevo

antena A pesar de la gran cantidad de antenas caídas, destrozadas y desaparecidas durante el temporal de viento del mes pasado, no hay que lamentar ni víctimas, ni males mayores, según se desprende de las numerosas llamadas y mensajes recibidos en nuestro Centro de Gestión de Crisis durante aquel fin de semana. Apenas unos pocos incidentes leves que hayan requerido de la intervención de nuestro Seguro de Antenas, aunque sí muchas explicaciones para tranquilizar al personal. Lee este artículo para una mayor información sobre su funcionamiento. Una recomendación: retira todo el material susceptible de salir volando, por si se repite el vendaval.

1979-2009: 30 años de Radioafición en Democracia nuevo

Con los aires de libertad que trajo la nueva Constitución, empezaron a nacer, en 1979, asociaciones de radioaficionados como: Radio Club Sevilla, Ràdio Club Barcelona, ARMIC, etc. El Reglamento de Radioaficionados de ese mismo año, que recordaremos sobretodo por introducir las licencias A, B y C, derogaba al anterior de 1949, dejando atrás requisitos tan retrógrados como la presentación del certificado de penales o la obligatoriedad de pertenecer a la única asociación que podía existir entonces...

La Generalitat presente en merca-HAM 2009 nuevo

Generalitat de Catalunya En la última reunión del ampliado "Grupo de Trabajo de Radioaficionados y CB", que fue creado a instancias de la STSI en abril del 2008, el ente autonómico aceptó la invitación a la feria merca-HAM 2009, donde, además de aprovechar para presentarse oficialmente al conjunto de la radioafición catalana, dispondrá también de un stand para atender todas las consultas y sugerencias que quieran hacerle.

Un aliciente más para no perderse esta gran feria de radioaficionados: 16 y 17 de mayo.

Diploma EANET: la diversión ya está en marcha!!! nuevo

Un par de meses después de su lanzamiento oficial, EANET cuenta ya con casi un centenar de participantes, cuyos indicativos son de países tan dispares como: Argentina, Chile, Italia, Japón y, por supuesto, España, con todos sus distritos presentes. La Clasificación empieza a animarse, aunque la más reñida, ahora mismo, es la de radio clubs.

Nuevos miembros: Agrupación Radio-Operadores TINGE nuevo

info Esta asociación leonesa, de radioaficionados y CB, es la primera del año en solicitar el ingreso en la Federación Digital EA, que esperamos no sea la última. Si algo caracteriza a la Agrupación Radio-Operadores TINGE es su profusión de actividades: cacerías del zorro, cursillos, maratones, concursos, etc. Aunque la estrella destacada, durante muchos años, fue, sin duda, "la noche del búho".

Diploma Permanente Ràdio Club Barcelona nuevo

Activo desde 1980, este clásico Diploma, ahora revisado y actualizado, coincidiendo con el 30º aniversario del Ràdio Club Barcelona, EA3RKB, resurge de nuevo con más fuerza y sin necesidad de propagación (hi). Puesto que para obtenerlo son válidos los contactos realizados desde 1979, vale la pena repasar nuestro libro de guardia para comprobar si cumplimos los requisitos necesarios para añadirlo a nuestra colección.

Las asociaciones de radioaficionados de Sabadell unen esfuerzos nuevo

Ràdio Club Sabadell, Unió de Radioaficionats de Sabadell y Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3, asociaciones, las tres, con sede en la capital vallesana y las tres, también, miembros de la Federación Digital EA, han decidido compartir socios, coordinar actividades, unificar cuotas y encomendar a la Federación su gestión, como ya hiciera el año pasado el Ràdio Club Barcelona.

feria mercado
Diploma Ràdio Club Barcelona
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: urc-ea3@fediea.org
Teléfono: 607960096
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1995
Cuota: 10 €/año


flecha derecha

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)