Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2009-12-01 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. 902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

Se admiten socios, no importa procedencia...

La profunda crisis institucional que vive la mayor asociación de radioaficionados del país, está llevando a más de uno a reconsiderar su afiliación a la misma, por pura coherencia.

Afortunadamente, hoy en día, pasados 30 años desde que se derogara el reglamento de postguerra de 1949, donde la pertenencia a la única asociación permitida entonces era obligatoria para poder ser radioaficionado, la oferta actual es rica y variada, con más de 300 asociaciones de radioaficionado reconocidas en España, a cual más válida.

Por este motivo, pero también para evitar sobresaltos y poder disfrutar a fondo de la pasión por la radio que llevamos dentro, queremos invitar a todos ellos a participar de otro estilo asociativo, más moderno y democrático, bajo la forma jurídica de auténtica federación, donde cada asociación o radio club tiene total independencia y libertad de actuación, pero siente la fuerza del conjunto de sus miembros en todos los temas de común interés, sean actividades, servicios o de representación, y donde cada socio tiene un voto.

Hacerse socio de alguna de las asociaciones miembro de la Federación Digital EA es una muy buena opción de futuro. Acompáñanos este próximo 2010, no te arrepentirás. ¡Pásalo!

noticias
Noticias de radioafición...

Sevilla acogió la Asamblea General 2009 de la Federación Digital EA nuevo

Asamblea 2009 FEDI-EA Coincidiendo con el Día del Radioaficionado que cada año organiza el Radio Club Sevilla, y cuando este celebra precisamente su 30 aniversario, el pasado 8 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General de la Federación Digital EA.

Dos nuevas asociaciones fueron admitidas de pleno derecho: Agrupación Radio-Operadores TINGE y Coruña VHF Grupo, alcanzando así los 38 miembros y batiendo su propio récord.

También se aprobaron nuevos proyectos que permitan seguir promocionando la radioafición y sus diversas vertientes, gracias a la sana economía de que goza la entidad.

Premios DIGICLUB - Objetivo: promocionar los artículos técnicos nuevo

logo DIGICLUB Impulsar otra faceta de nuestra radioafición, como es la del "cacharreo", es lo que pretenden los nuevos Premios DIGICLUB, dotados con hasta 600 € en metálico, otorgados a aquellos artículos técnicos sobre montajes que se publiquen en dicha web. Los ganadores de esta primera edición han sido: EA3FXF y EA3GHS, por "La Pulga", y LU2HAM, por su "Antena de Polarización Circular para la banda de 1,2 GHz".

¡Primeros Diplomas EANET conseguidos! nuevo

EG3SBD Diploma EANET Un año después de su instauración, ya tenemos los primeros ganadores del Diploma Radio Clubs del Mundo, tanto en la categoría de radio clubs como en la de radioaficionados, en parte gracias al multiplicador de países, que les ha permitido alcanzar la puntuación mínima necesaria.

16 países de 4 continentes forman el elenco de participantes en este innovador Diploma Internacional Permanente, del que ofrecemos a continuación algunos consejos prácticos de como gestionarlo.

Conoce a nuestros miembros

Nombre: Radio Club Islas Canarias
Indicativos: EA8RCK, ED8ZAA
Sede: La Laguna (Tenerife)
Contacto: ea8rck@fediea.org
Teléfono: 616018643
Fundación: 2004
Cuota anual: 36 €
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: activación locator IL17PX, baliza VHF

La foto de archivo

Diploma EANET para EA3RKR
EA3RKR, ARMIC, recibiendo el Diploma EANET de muestra.
Notícias al margen

EH3RKR desde la Sagrada Familia
En paralelo con "La Marató de TV3", este año se transmitirá, en varias bandas y modos simultáneamente, desde una plataforma situada a 80 metros de altura en el templo inacabado más emblemático del mundo. Esta actividad, liderada por ARMIC con la colaboración de otras muchas entidades, durará todo el fin de semana del 12 y 13 de diciembre del 2009.


flecha derecha
Diploma EANET

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)