Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2010-02-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. 902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

EuroBureauQSL: el Servicio de QSL en Red de EURAO

En una iniciativa sin precedentes, varias asociaciones de radioaficionados de Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal, acaban de poner en marcha un sistema de intercambio de tarjetas QSL entre sí, y con el resto del mundo, a bajo costo y sin que se pierdan.

Mapa de Europa La Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), entre cuyos miembros se encuentra la Federación Digital EA, ha decidido potenciar la coordinación entre los bureaus que gestionan sus propias asociaciones miembro, recogiendo así el sentir y la preocupación de sus socios por el creciente número de radioaficionados del viejo continente que no tienen acceso a sus QSLs, a pesar de que estas lleguen a su país sin problemas.

Porque, efectivamente, en estos momentos más del 60% de los radioaficionados europeos sufren las consecuencias del monopolio que algunas sociedades de la IARU ejercen sobre el Servicio de QSL, ya que siguen manteniéndolo en exclusiva para sus socios, a pesar de la clara y rotunda recomendación de su matriz internacional en sentido contrario.

FEDI-EA, que, a diferencia de otros miembros de EURAO, no disponía de Servicio de QSL aún, se estrena ahora con fuerza y decisión lanzando una Promoción GRATUITA para todos aquellos que tengan contratado su Seguro de Antenas 2010, sean miembros, socios o afiliados, y que incluye tanto el tráfico de entrada como el de salida, nacional e internacional, SWL y CB-27.

Para ello basta enviar, al apartado de correos 3050 de Sabadell, las QSLs de salida y, para recibirlas, simplemente especificar en QRZ.com o al corresponsal: "QSL via EURAO", siendo suficiente que este las haga llegar a cualquiera de los puntos de entrada situados en los distintos países participantes de esta red, abierta a futuras adhesiones.

Además, se ha creado una web (http://eurao.org/bureau/) de soporte y seguimiento del recorrido que efectúa cada QSL, con detalle de fechas y costes. Próximamente incluirá también una guía operativa de como proceder paso a paso.

En apenas un mes de funcionamiento, ya se han gestionado más de 100 QSLs para más de 20 países distintos. ¡Y esto nada más empezar!

noticias
Noticias de radioafición...

Eurodiputados en defensa de la radioafición española nuevo

Europe Dentro de la habitual dinámica europarlamentaria de pregunta-respuesta a la Comisión Europea, y fruto de la reunión que la Federación Digital EA mantuvo hace unos meses con Ramon Tremosa (CiU), este planteó a finales de año la pregunta escrita E-6214/09 sobre si la obligación de que nuestras antenas deban ser instaladas por profesionales incumple las Directivas europeas en materia radioeléctrica. Sin esperar grandes milagros de la respuesta, el gesto de que algún político recoja nuestras inquietudes, de por sí, ya es de agradecer, independientemente del resultado.

¡Primer Diploma EANET en Categoría Internacional entregado! nuevo

CT1ELF Diploma EANET CT1ELF ha completado con éxito, antes de acabar el año 2009, la puntuación necesaria para obtener el Diploma Radio Clubs del Mundo, siendo el primer radioaficionado extranjero en alcanzarla.

Gracias a Fernando, y al multiplicador de país que representa, muchos radio clubs lo consiguieron antes que él.

Esperemos que pronto suceda al revés: que los radio clubs internacionales ayuden, a la docena de radioaficionados que ya han contactado con 5 miembros y 5 amigos, a entrar en el Cuadro de Honor de este galardón.

EuroBureauQSL: estadísticas
  • QSLs: 118
  • Envíos: 71
  • Indicativos: 1111
  • Usuarios: 141
    • EURAO: 110
    • IARU: 50
    • Directa: 135
    • eQSL: 86
    • LoTW: 23
    • GlobalQSL: 6
  • Países: 8
  • Continentes: 3
  • Idiomas: 6
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Radio Club Henares
Indicativo: EA4RCH, ED4YAK
Sede: Coslada (Madrid)
Contacto: ea4rch@fediea.org
Fundación: 2006
Cuota: 30 €/año
Hitos: Diploma DVGE, indicativos especiales con motivo de eventos señalados, asociación miembro de FEDI-EA enlace echolink en 430.950 MHz con Subtono 100.0 Hz.

La foto de archivo

HAM RADIO'93
FEDI-EA en HAM RADIO'93.
Convocatoria de Exámenes 2010

ExamenSolicitud
08/05/201006-24/04/2010
23/10/201020/09-08/10/2010

flecha derecha

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)