Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2012-12-01 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. 902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

Guía para solucionar problemas: sin quejas, ni caso...

Encuesta FEDI-EA El título resume una máxima que ya deberíamos tener asumida y practicar habitualmente para empujar, sobretodo, a una estática Administración Pública, la de aquí, la de allí y la de más allá.

El caso más reciente lo tenemos con el PLC, esa tecnología de "internet casero" que genera QRM en nuestras bandas, pero que, por falta de denuncias, los organismos de estandarización inter­nacionales han considerado inocua. Porque de nada sirven las lamentaciones en el QSO diario o en el bar con los colegas, si no se formaliza una denuncia ante Telecomunicaciones. Mejor si, además, lo hacemos a través de nuestra asociación, para que le haga el seguimiento y control estadístico.

¿Qué no sirve de nada? Puede. Pero lo que sí está claro es que, si no se presenta denuncia, el problema es como si ni existiera. Y si no existe, "no hase falta desir nada más"...

Para el PLC nos hemos quejado ante la Comisión Europea vía EURAO (ver más abajo).

En el terreno nacional, también nos hemos quejado por todo aquello que consideramos injusto. Concretamente este año lo hemos hecho por el caso Leganés ante la Defensora del Pueblo y en contra de la ordenanza sobre antenas de su Ayuntamiento y de la manifiesta pasividad y connivencia de Telecomunicaciones (tócate los c...).

Otra queja, esta presentada al Síndic de Greuges de Catalunya, por el incumplimiento de las funciones delegadas en la Generalitat para con los radioaficionados y cebeístas catalanes.

Pero, aunque tarde, también empezamos a recoger algunos frutos de nuestras viejas quejas. Seis años después de haber iniciado las gestiones con el Ayuntamiento de Barcelona sobre la tasa de antenas de radioaficionado, ya tenemos el primer caso real de subvención al 100%. No es nuestra solución ideal, pero al menos el bolsillo lo recupera.

Moraleja: hay que quejarse más, mucho más, y dejar clara nuestra inagotable insistencia.

noticias
Noticias de radioafición...

La batalla europea del PLC (1) nuevo

Comisión Europea Este verano, algunos medios han alertando del peligro inminente que amenaza nuestras bandas de HF y se han hecho eco de un auténtico culebrón protagonizado por dos bandos muy desiguales: radio­afi­cio­na­dos e in­dus­tria­les.

El poder de este último lobby os lo podéis imaginar. Por nuestra parte, hemos decidido intervenir a través de la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), solicitando, en primera instancia, infor­ma­ción sobre este asunto a la Comisión Europea, enviándoles una carta cuya respuesta publicamos a conti­nua­ción.

EANET Sprint Contest 2012: resultado final nuevo

Diploma EANET Segunda edición, marcada por un notable incremento de la participa­ción en la categoría de radio­aficio­na­dos, que repite ganador: EA5HRE, seguido de EA7HNQ y EA5HKZ. Se mantiene estable la categoría de radio clubs, los auténticos protagonistas de este con­cur­so, dedica­do precisa­mente a los Radio Clubs del Mundo, con nuevos vencedores: EA3RCN, EA1RKS y EA1RKF.

En cuanto a la participación internacional confirmada, añadimos un país, Francia, a los dos ya presentes el año pasado: Portugal y España. Otros 13 participan pero no confirman.

Miembro fundador de
EURAO
Agenda de Actividades
La foto de archivo

Sobre QSLs
Servicio QSL de FEDI-EA.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Red Radio de Emergencia y Seguridad de la Provincia de Alicante (REMSAL)
Indicativo: EA5RCR
Sede: Elche (Alicante)
Contacto: remsal@fediea.org
Teléfono: 669400551
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2005
Cuota: 0 €/año

EURAO, ¿dónde estás?
EURAO map
EANET Sprint Contest 2012
Ganadores dos categorías
 Indicat.Cat.QSOsPunt.
1EA3RCNrcm19/3654
2EA1RKSrcm16/2644
3EA1RKFrc12/1740
1EA5HREra23/4978
2EA7HNQra21/4670
3EA5HKZra24/5668

flecha derecha

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)