Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2014-09-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. 902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

Ecosistema FEDI-EA: cantidad, calidad y transparencia

Relaciones Al entramado de asociaciones e individuos que conforman la Federación Digital EA, y a las relaciones entre todos ellos, bien se les podría denominar de esta manera: ecosistema, por la gran similitud con el significado del término original en biología.

En este caso, tenemos a un conjunto de personas, físicas y jurí­di­cas, que interactúan entre sí en un cierto ambiente, la común afición por la radio. Las relaciones de afiliación que se producen en ese contexto son varias: de la Federación con sus aso­cia­cio­nes miembro, de estas con sus asociados, etc., etc.

Por este motivo, cuando alguien, por curiosidad, nos pregunta: ¿cuántos socios tiene la Federación?, titu­beamos, pues, estrictamente hablando, esta sólo puede tener como "socios" a asocia­cio­nes (personas jurídicas), pero en­ten­de­mos que, ha­bi­tual­mente, nuestro interlocutor se interesa por la cantidad de gente (personas físicas) involucrada.

Lo primero (cuántas asociaciones miembro), está perfectamente inventariado e inscrito pública­mente en el Registro Nacional de Asociaciones, donde ya figuraban 48 entidades a fecha de 23/07/2014. Faltan incluir allí las 3 nuevas incorporaciones de este año (de momento), que se aprobarán en la más próxima Asam­blea General. Total: 51 asociaciones miembro.

En cuanto a lo segundo (cuántos socios, propiamente dichos), se podría aplicar, para­fra­sean­do, aquello de: "los socios de mis socios son socios míos", con lo cual bastaría preguntar, a su vez, a las aso­cia­cio­nes miem­bro cuántos socios tiene cada una.

Esto es lo que ya venimos haciendo de años, y las estimaciones recibidas son expuestas en el Registro de Transparencia de la Unión Europea: 5.002 socios. Estas son las cifras, públicas.

De la calidad, que está fuera de toda duda, ya hablaremos otro día...

noticias
Noticias de radioafición...

Asamblea General de EURAO en HAM RADIO 2014 nuevo

EA3CIW El stand de EURAO se quedó pequeño en el momento de celebrar su Asamblea anual, en la que participaron casi todos sus miembros europeos, aprovechando el marco de la feria de Friedrichshafen.

En un estupendo ambiente de trabajo, intenso pero cordial, se debatieron varios proyectos nuevos, de ámbito internacional, que próximamente verán la luz.

Pero no olvidamos la razón principal de estar allí: atender a los visitantes de su stand, procedentes de más de veinte países...

Madrid ya no es "no inocua" !!! nuevo

Madrid Muerto el perro se acabo la rabia. La ordenanza que clasificaba las antenas de radioaficionado de "no inocuas" ha sido derogada. La nueva, ni tan siquiera habla de antenas. Todo un logro.

Segundo logro: nos contestan directamente, sin tener que pedírselo a través del Defensor del Pueblo. Aunque, saber que el expediente sigue abierto, ha tenido su influencia.

Publicamos el informe recibido por FEDI-EA, que aclara bastante la situación. Resumen: Ya no es necesaria licencia previa y, por tanto, nos ahorramos la tasa. Ahora basta con una Declaración Responsable.

Miembro fundador de
EURAO
La foto de archivo

HAM RADIO 2014
Asamblea General de EURAO 2014.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Radio Club EA3SPAIN
Indicativo: EA3RKE
Sede: Esparreguera (B)
Contacto: ea3spain@fediea.org
Teléfono: 655190222
Fundación: 2014
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 35 €/año
Hitos: Conferencia EchoLink propia.

EURAO Newsletter
EURAO Newsletter
Número de Septiembre 2014

flecha derecha
Diploma EANET

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)