Federación Digital EA

DIGICLUB


español
català
euskara
galego
english
français
español 2017-09-22 Estás en: Portada la Federación Servicios DIGICLUB Editorial 1

EDITORIAL



DIGICLUB
Publicado en: DIGICLUB Nº 1, Abril 1988.

Sí sí, habéis leído bien: URE está buscando a la persona idónea para ocupar el cargo de Vocal Nacional de Comunicaciones Digitales (de fuentes bien informadas).

A corto plazo, su primera misión será la de abrir una sección en la revista que hable de estos temas. ¡La competencia es estimulante! Parece que la JDURE por fin se ha dado cuenta de la necesidad tanto de informar como de ser informada.

¿Habrá tenido DIGICLUB algo que ver en este sentido? Si así fuera, nos anotaremos un modesto tanto.

Ahora bien, el cambio de rumbo en las prioridades de la JDURE: de la gestión financiera a la gestión técnica (los radioaficionados también tenemos esta faceta, o deberíamos tenerla), no deja de ser sospechoso cuando las elecciones están tan cerca (Julio), y además tienen la intención de repetir.

Pero no seamos maliciosos y creámonos también la preocupación que sienten por estar bien representados en la "movida digital" de la próxima reunión de la IARU (Torremolinos, Abril de 1990). Esta será otra de las misiones del futuro vocal.

A modo de perfil del candidato podríamos resumir: cierto nivel técnico, joven pero no demasiado, dispuesto a viajar o mejor con residencia en Madrid, dominio del inglés y capaz de "sintonizar" con las ideas del Ratón Furioso.

Una cosa sí podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, y es quién no será: EA6GK. No te preocupes Jaime, la persecución no será eterna. Consuelate pensando en el sublime estado de relax celestial al que debió de llegar EA2YM (otro paquetero activo) después de ser declarado "persona non grata" a URE.

Y que conste que la intención de DIGICLUB no es meterse en cuestiones políticas. Pero tampoco dejar de hacerlo, ¡ea! Podríamos considerarnos como prolongación, complemento de las informaciones que se obtienen de las PBBS. Tampoco somos el órgano oficial de los radio clubs digitales, pero quizás podamos servirles para dar a conocer sus actividades.

A todos los suscriptores, y en especial a aquellos que nos habéis incluido comentarios felicitándonos por la iniciativa y alguna que otra consulta, muchas gracias. Nos resulta difícil contestarlas una a una, pero, en la medida de lo posible, iremos dandoos respuesta, sea en la Editorial, en Digiflash, en algún artículo específico o simplemente publicando pregunta y respuesta.

Hablando de números, el "0" se distribuyó gratis a más de 300 colegas. Para sufragar el déficit producido hemos recurrido a la publicidad para cubrirlo. Queremos agradecer a los anunciantes su AYUDA, pues, más que un negocio, así se debe considerar.

De momento hemos mejorado la calidad de impresión. ¿Quién nos dice que en un futuro no aumentemos el número de páginas? ¿O una portada más sólida?

Para una futura publicación, tened presente que el nomenclátor de colegas activos en packet VHF se sigue manteniendo al día. Gracias Vicente (EA6LA). Para ser incluidos no os olvidéis de enviar una nota a nuestro apartado.

TNX a EA3EWF y EA8LC/3 por el servicio de copia para Commodore-64/128.

En cuanto a los artículos y comentarios para el número 2 (Julio), no esperéis al último momento y enviadlos a principios de Junio. Esperamos ofreceros información interesante de cara a la propagación veraniega.



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)