Federación Digital EA

DIGICLUB


español
català
euskara
galego
english
français
español 2017-11-23 Estás en: Portada la Federación Servicios DIGICLUB Reordenación de la Red de PR

Reordenación de la Red de PR



DIGICLUB Ponencia realizada por EA6GK en SYSEA'92.
Publicado en: DIGICLUB Nº 6, Octubre 1992.

Es evidente que la mejor RED de COMUNICACIONES es aquella capaz de hacer llegar en el menor tiempo el mayor volumen de información.

Los proyectos al respecto pueden ser tan ambiciosos como pueda serlo nuestra imaginación, pero de nada nos servirán si son inviables.

Tenemos en la actualidad los medios necesarios para hacer llegar a destino los mensajes personales de forma óptima, sin embargo, de todos es conocido que es posible optimizarlos.

La propuesta que se formula en este foro está enfocada en este sentido y consiste en estructurar las vías por los cuales es aconsejable enrutar los mensajes partiendo de la base de lo que se dispone, sin menosprecio a las mejoras que se puedan incorporar en un futuro.

Si consideramos nuestra red como una de "autopistas", y nuestras BBS como los "camiones de transporte" el símil puede servirnos.

Es absurdo que un "paquete" deba de pasarse de un camión a otro, cuando se dispone de alguno que hace la misma ruta de un solo tirón.

Si conocemos con precisión cual es nuestro parque de BBS y hasta donde son capaces de hacer llegar nuestros mensajes, estaremos en condiciones de poder diseñar una ruta para cada una de estas, de forma y manera que tan solo se realicen los trasbordos imprescindibles.

En la última reunión de SYSOP realizada en Valencia, se puso de manifiesto de que forma, en breves momentos, se podían diseñar las rutas a seguir por nuestros mensajes.

Los coordinadores allí presentes, decidieron comprobar a posteriori la veracidad de lo expuesto. Se empezaron a cruzar mensajes de ti para mi, amén de estadísticas sacadas de unos maravillosos programas. Además tenían que reunirse en Zaragoza para discutirlo. Resultado: agua de borrajas. Ni tan siquiera se vieron en Zaragoza.

Pero aquí estamos de nuevo, no satisfechos con la labor realizada por los Coordinadores pero sin perder la fe de que esto tiene remedio.

La figura del Coordinador Nacional desacredita totalmente por su inoperancia, los demás coordinadores con tarjeta amarilla por no llevar a término lo que pactan, pero seguimos teniendo fe de que esto tiene solución.

Hagamos planes ambiciosos, pero de momento, pongamos a funcionar las piezas con las que contamos.


Propuesta para la gestión de la Red SYSEA

  • Creación de un Centro de Gestión de Red (CGR)
  • Nombramiento/Reconocimiento de los Coordinadores de Zona que ratifiquen los acuerdos SYSEA.
  • Censo de las BBS que ratifiquen los acuerdos SYSEA y asignación de etiquetas identificativas a las mismas.
  • Diseño de las rutas para los mensajes personales.


1.-
El CGR de SYSEA es el órgano encargado de diseñar, poner en servicio y mantener la funcionalidad de las rutas. Sus decisiones serán comunicadas a los coordinadores de zona para que estos las implanten.

2.-
Los Coordinadores de zona comunicaran al CGR cualquier modificación que se produzca en el censo de BBS, así como los posibles incumplimientos de acuerdos.

3.-
Las BBS que ratificando los acuerdos SYSEA deseen formar parte de la red, se pondrán en contacto con el Coordinador de su zona.


Esta propuesta no tiene en cuenta para nada los Nodos, ni modalidad, ni banda, ni baudios con que sean transportados los mensajes personales. Tan solo contempla la realidad existente (en el momento que se ponga en práctica) de depositar los mensajes de una zona a otra por las BBS cuyos SYSOP deseen hacerlo de una forma organizada en beneficio de todos.

Decía al principio que no se debía menospreciar ninguna mejora, pero por ahora, muchos nos conformaríamos con que funcionaran con un porcentaje aceptable los enlaces de que disponemos.

No hagamos difícil lo que de por si resulta fácil. La mejor prueba de que una cosa funciona o no es llevarla a la práctica. El cruce de mensajes entre Coordinadores no sirvió para nada más que para actuar de freno a una posible mejora.

Estas comprobaciones me parecen correctas en el campo profesional donde se arriesga mucho dinero. Pero, ¿que arriesgábamos nosotros probándolo ya?



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)