Federación Digital EA

DIGICLUB


español
català
euskara
galego
english
français
español 2017-09-21 Estás en: Portada la Federación Servicios DIGICLUB Ier. Congreso de URE

Ier. Congreso de URE



DIGICLUB Autor: EA4CAV
Publicado en: DIGICLUB Nº 0, Enero 1988.

¡Muy buena iniciativa! Lástima que se avisara con poca antelación.

Asistí a la reunión de VHF, el domingo por la tarde, donde se habló también de Packet-Radio.

EA3LL manifestó que la IARU no quiere repetidores por debajo de 145 MHz. Y entramos en la polémica de si un "digipeater" es un repetidor o no. Hubo discrepancias, claro.

José Mª (EA3LL) nos planteó el QSY a 145.225 KHz (entrada R9) para los repetidores digitales, como propuesta a elevar a la IARU. No se llegó a ninguna conclusión, puesto que no sabíamos si queda algún R9 aún, y hasta que fecha tienen de plazo para cambiarlo. A parte de que, como ahora todos los demás países están también en 144.675 KHz, el QSY debería de ser consensuado y coordinado.

Se preguntó que a quien molestabamos en 144.675 KHz, puesto que estabamos en el segmento de comunicaciones digitales, tal y como corresponde.

José Mª confesó verse desbordado por estos temas y pidió opiniones y propuestas.

Quizá la mejor forma de colaborar con él y con nosotros mismos, como paqueteros, sería realizar una enquesta a nivel EA (al menos de URE), sobre la multitud de temas englobados en la banda de 2 m. Aunque no sea vinculante, puede darle la fuerza necesaria para presentar la conformidad o discrepancia de la URE ante la IARU.

Nuestro país debería presentar su situación particular, frente a los otros, para posteriormente llegar a una situación de equilibrio. Y sino, al menos, que conste en acta (hi).



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)