EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-09-25 You are here: Home News Instrucciones del Reglamento versión 2.0

Instrucciones del Reglamento versión 2.0

La segunda versión del borrador de las Instrucciones para la aplicación del nuevo Reglamento de Radioaficionados, que nos remitió Telecomunicaciones antes del verano, no aportaba esperanzas de mejora sustancial a nuestra situación, sino todo lo contrario. Especialmente en el apartado de antenas, se suman inconvenientes a los ya existentes. Sólo en el caso de que la antena más soporte fuera inferior a 5 metros, no se requeriría la actuación de un instalador autorizado. Nuestra disconformidad quedó manifiesta.


Respecto a la primera versión, el texto de esta ya estaba más elaborado y su articulado más detallado. Se vislumbraba la intención de compensar algunos puntos negativos del Reglamento, que no sabemos si prosperarán y pasarán todos los filtros legales. Otros, sin embargo, persistían en su tono restrictivo.

Además, contemplaba, tímidamente, la posibilidad de intermediación de las asociaciones de radioaficionados en los trámites de sus socios, aunque este aspecto aún necesitará un profundo ajuste para ser realmente útil.

Sin lugar a dudas, las antenas van a ser el punto crítico de esta Resolución.

Como viene siendo habitual, se puso el texto del borrador a disposición de las asociaciones miembro de la Federación Digital EA para ser tratado de urgencia en reunión virtual a través de internet. Dado el carácter confidencial, requerido por la DGTel, el documento se depositó en el Area Privada.


Share on: facebook Google+ twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)