EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-05-26 You are here: Home News ¿Quieres solicitar el Examen de Radioaficionado sin salir de casa?

¿Quieres solicitar el Examen de Radioaficionado sin salir de casa?

Si piensas presentarte al Examen de Radioaficionado, ¿te gustaría ahorrarte pasos innecesarios? ¿Quieres disponer de toda la documentación imprescindible para tramitar la solicitud sin abandonar la pantalla? Tu sólo tendrás que imprimir, firmar, pasar por el banco y enviar los papeles. ¿Te interesa? Sigue leyendo...


De hacer el examen no te librarás. Ni de estudiar. Pero sí de ir arriba y abajo con el papeleo. Sobre todo si no vives en la capital de tu provincia. O tienes un horario que no te permite desplazarte hasta la Je­fa­tu­ra de Telecomunicaciones (JPIT).

Atención: La información que están dando últimamente las JPITs es que sólo se puede hacer este trámite por internet con certificado digital. Y no es verdad, también se puede enviar la docu­men­ta­ción por correo postal certificado! Oficinas de Correos hay en todos los pueblos y todos los barrios.

Ahora la EA Digital Federation te facilita las cosas: hemos activado una nueva sección de Trámites on-line para que tu mismo puedas perso­na­li­zar la documentación necesaria:

Después, sólo tendrás que imprimirla, firmar todas las hojas, entregar en el banco o caja el modelo 790 y los 22,98 € (que puedes pagar en efectivo o contra tu cuenta) y finalmente enviar por correo postal las dos hojas a la Jefatura de Telecomunicaciones de tu provincia, junto con una fotocopia autenticada de tu DNI (ahora es suficiente que autorices a verificar tus datos tele­má­ti­ca­mente).

Práctico, ¿no?

P.D.: Te recomendamos adjuntar una pequeña carta a tu envío, explicando cuales son los días y horarios que mejor te irían para realizar el examen. Te recordamos que ahora se hacen ante ordenador en las Jefaturas de Telecomunicaciones y pueden ser entre las 9 y las 14 horas.


Enlaces relacionados:


Share on: facebook Google+ twitter
ED1ZAC banner
Members' corner

Nombre: Asociación Radio-Club Cultural Gaviota
Indicativo: EA1RAG
Sede: Valladolid
Contacto: ea1rag@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1984
Cuota anual: 20 €

La foto de archivo

RSF-RWF
Carlos, EA5PR, presidente de Radioaficionados Sin Fronteras, visita nuestro stand de merca-HAM 2007 para contarnos detalles de la labor humanitaria de esta ONG.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)