EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-11-24 You are here: Home News Autorización adaptada a exentos de tasa, lenguas cooficiales y asociaciones

Autorización adaptada a exentos de tasa, lenguas cooficiales y asociaciones

Ya tenemos adaptada la renovación del indicativo a la futura Ley, preveyendo la exención total de la tasa también para los minusválidos y pensionistas, además de los mayores de 65 años. De paso, hemos habilitado una opción para solicitar la nueva autorización en formato bilingüe, allí donde haya otro idioma oficial, además del castellano. Y, aunque no es nuevo, recordaros que nuestro formulario contempla especialmente el tratamiento de los indicativos de asociación, solicitando los datos del responsable para cumplimentar automáticamente la solicitud. ¡Tienes de plazo hasta el 30 de noviembre!


En la sección de "trámites online" encontrarás el procedimiento paso a paso para obtener todo el papeleo necesario para la renovación del indicativo.

Es importante empezar desde la dirección que recomendamos, ya que de esta manera sólo hay que escribir una vez los datos necesarios. Y no olvidarse de poner el indicativo en el primer paso, ya que luego saldrá impreso en la solicitud y facilitará la labor de identificación a los funcionarios de la DGTel.

Una vez obtenido el modelo 790 para el pago de la tasa (pdf que tiene 3 copias: una para el interesado, otra para la Administración y otra para la Entidad Colaboradora, o sea el banco o caja), te sugerimos imprimas 2 copias de la primera página de la Solicitud de Tramitación y sólo leas en pantalla las instrucciones contenidas en la segunda página.

Con el 790 tendrás que ir al banco o caja a liquidar el importe mencionado y, posteriormente, enviar la "copia para la Administración", convenientemente validada por la entidad bancaria, junto con la solicitud de tramitación, a la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de tu provincia.

Te recomendamos que el envío lo hagas por "certificado administrativo", es decir, con el sobre abierto y todos los papeles en la mano te vas a correos, allí te sellarán una copia de la solicitud de tramitación, que deberás guardar por si hubiera algún problema, y meter en el sobre la otra copia de solicitud de tramitación junto con la copia para la Administración del 790.

Advertencia: Para el caso de asociaciones, tened en cuenta que hay que marcar en el 790 el botón CIF en vez del NIF que viene por defecto.


Share on: facebook Google+ twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)