EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-09-25 You are here: Home News Radioaficionados, ¿especie en peligro de extinción?

Radioaficionados, ¿especie en peligro de extinción?

Licencias de radioaficionados en España 2007 Más de 11.000 radioaficionados perdidos en el último año (2007). Casi la misma cantidad de bajas que en toda la década anterior. ¿Va a dar la Administración alguna explicación a estas cifras? ¿Alguna excusa? ¿Alguna solución? ¿Alguna dimisión? ¿O acaso piensa que todo lo ha hecho bien, que no tiene porque darle más vueltas o que nos quedaremos cruzados de brazos viendo esta sangría constante?

Las cifras oficiales son elocuentes: mientras en España (línea azul en el gráfico) el número de radioaficionados cae en picado, en el Reino Unido (línea roja) hace ya algunos años que iniciaron su recuperación.


Sospechosamente, esta devacle se produce justo un año después del "magnífico" Reglamento de Radioaficionados del 2006, que, a la vista de los resultados, quizá no fuera tan bueno como nos quisieron vender.

Pero lo peor es que no vemos cambios de actitud que nos aporten esperanza de mejora, ya que su autor, Carlos Carrascal, Vocal Asesor de Telecomunicaciones, mientras DICE estar abierto "a participar en los congresos, seminarios o encuentros que celebre cualquier otra asociación de radioaficionados", lo que HACE es dar la espalda a esas otras asociaciones y desperdiciar la oportunidad de participar en el mayor de dichos eventos: merca-HAM 2008, al que fue invitado y ni tan siquiera se tomó la molestia de avisar de su desplante.

Y por si todo esto fuera poco, la cantera que supone la CB-27 ha perdido 66.917 licencias, casi un 30%. En total más de 8 millones de euros que el Estado ha dejado escapar.


Share on: facebook Google+ twitter
CB 30 aniversario
Members' corner

Nombre: Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: urc-ea3@fediea.org
Teléfono: 607960096
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1995
Cuota: 10 €/año

La foto de archivo

EA3CWZ en el Sáhara
EA3CWZ en el Sáhara, colaborando con Radioaficionados Sin Fronteras.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)