EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-11-20 You are here: Home News Manifiesto sobre la Autorización de CB-27

Manifiesto sobre la Autorización de CB-27

La Liga Española de CB, como resultado de los numerosos contactos mantenidos durante el año 2008 con usuarios y radioclubs, y tras la aprobación de su asamblea general del mes pasado, ha elaborado el siguiente documento, en el que argumenta los motivos que le impulsan a defender la existencia de una autorización como la actual, y que básicamente consisten en reafirmar la existencia de este importante colectivo ante la Administración.


Manifiesto de La Liga Española de CB sobre La Autorización de CB 27MHz

Desde esta federación nos hacemos eco del deseo de usuarios, con los que a lo largo del año 2008 hemos tomado contacto, no sólo a través de nuestros radioclubs sino, que también de las impresiones obtenidas en los numerosos actos en los que ha participado La Liga de C.B., para defender ante la Administración Española y Europea la necesidad de mantener una licencia o autorización para operar en la Banda Ciudadana en cualquiera de sus modos.

Dicha manifestación viene a responder a los movimientos que al respecto se observan en algunos países de Europa, así como a la consulta a nuestro colectivo de C.B. por parte de la Administración española.

Alguna de las razones argumentadas a esta posible medida son las que enumeramos a continuación:

  • No es una barrera de acceso para los futuros usuarios, ni tampoco lo ha sido nunca, como demuestran las estadísticas.
  • Consideramos del todo necesario un registro de usuarios, así como que sea un organismo oficial quien resuelva según el reglamento, la obtención de las autorizaciones.
  • Al disponer de autorización administrativa, tendremos más garantías de que el uso de la C.B., y de sus posibles aplicaciones en los nuevos modos, sea el correcto, pues se podría privar de su uso según el reglamento a los infractores.
  • Al existir un registro, nos sirve tanto a las asociaciones como a la Administración de un barómetro fiable al 100%, para conocer la tendencia de los usuarios y actuar en consecuencia.
  • No es un atraso para el movimiento cebeista español, es un privilegio que no tienen algunos países europeos.
  • Evita el intrusismo de colectivos y empresas que utilizan este servicio para un uso profesional.
  • No supone impedimento alguno para los usuarios habituales y constantes de la práctica de la C.B. de una forma solidaria, ofreciendo y recibiendo información y ayuda entre los cebeistas y de su comunidad cuando lo necesitan.

Por lo estamos seguros que de convertirlo en uso publico y de acceso incontrolado por la Administración, supondría un golpe más que dejaría a la C.B. en un estado de peligro de desaparecer.

Por estas razones consideramos, que una autorización administrativa a un precio justo se hace necesaria en España y podemos decir que en Europa. Invitando a todos los colectivos cebeistas de Europa que se sumen a esta forma de practicar la C.B. y a que la reivindique en sus países.

Lo afirma la Junta General de La Liga Española de Asociaciones de C.B. y Radioaficionados en Segovia a 24 de enero de 2009.


Share on: facebook Google+ twitter
Liga CB
Members' corner

Nombre: Agrupación Radio-Operadores Tinge
Indicativo: ECB24FRK
Sede: León
Contacto: tinge@fediea.org
Fundación: 1989
Hitos: cacerías del zorro, cursillos, maratones, concursos, asociación miembro de FEDI-EA programa de radio "la noche del búho".

La foto de archivo

Asamblea FEDI-EA 2010
Asamblea FEDI-EA 2010 en Gandía.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)