EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-04-20 You are here: Home News Lluvia de estrellas 2014

Lluvia de estrellas 2014

El sábado 9 de agosto, el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid organiza de nuevo esta habitual multi-actividad de verano, donde tendrán lugar: observaciones astronó­micas, senderismo y pruebas de radio. Además, también pondrán en el aire su indicativo EA4RKR, puntuable para el Diploma EANET.


Lluvia de Estrellas 2014

En esta edición será el día 9 de agosto cuando Grupo Canal 21 Sierra de Madrid convoca a los aficionados a la observación celeste, en Cabeza de Lijar (Alto de Guadarrama-Madrid) 1750m de altura, para ver la entrada en la atmósfera de las Perseidas http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas. Debido a que este año también coincide con la luna llena, por lo que se prevé poder ver con mayor facilidad otros planetas, constelaciones y posiblemente algún satélite artificial.

Además como todos los años, se aprovechará esta circunstancia y el lugar privilegiado para radioaficionados en general, para hacer radio en varios formatos:

  • De 11:00 a 15:00 admitiremos contactos válidos para la Maratón de C.B. del pasado mes de junio y que se clausuró antes de tiempo por razones meteorológicas.
  • De 17:00 a 19:00 horas EA. Activación en la banda de 40 m. EA4RKR, valedero y puntuable para el Diploma Internacional Permanente, EANET Radioclubs del Mundo.
  • De 19:00 a 21:00 horas. Ruta de senderismo, visitaremos el bunker refugio de Cabeza de Lijar, refugio de la Salamanca y mina de wolframio.
  • De 21:00 a 22:00 horas. Cena campestre, es recomendable llevar alimentos ya elaborados listos para consumir (bocadillos, sándwiches, tortilla, etc.).
  • Para finalizar. A partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada, observación del cielo.

Las recomendaciones en este caso son las de costumbre: ropa de abrigo (no hace fresco, hace frio), tumbona o silla de campo, linterna de luz roja, bocadillos, bebidas (frías y calientes), prismáticos, telescopio. Para los que vayan a caminar, calzado cómodo que proteja los tobillos (la ruta tiene tramos pedregosos y en pendiente), agua y algún tentempié para el camino.

Ser respetuosos con el entorno, no se molestará con ruidos innecesario al resto de visitantes ni a la fauna, cada uno de nosotros seremos responsables de nosotros mismos y de los desperdicios que generemos.

No perder la ocasión de visitarnos en Cabeza Lijar o comunicar desde las distintas bandas de radioaficionados y C.B.27MHz. Estaremos como de costumbre en el canal 21 de A.M., 144.525 MHz, canal 4 tono 21 de PMR y Ham. www.grupocanal21sm.com

Los horarios podrían ser alterados por la organización en función de medios logísticos.


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid
Indicativo: EA4RKR
Sede: Las Rozas (Madrid)
Contacto: gc21sm@fediea.org
Teléfono: 617717253
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1989
Cuota: 15 €/año

La foto de archivo

CQ ENCE 2013
DG9KBE (centro) recibe, durante la feria HAM RADIO, su Certificado de Participación en el CQ ENCE 2013.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)