EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-11-19 You are here: Home News Las cosas como son...

Las cosas como son...

¿Te gustaría conocer, de primera mano, las opiniones de los 28+1 compañeros de afición, que participaron en la consulta pública previa al Reglamento del 2013?

Hoy te presentamos un documento inédito, recopilado por la URE, con las "filtraciones" de la SETSI, para que te entretengas estas... ¡Felices Fiestas!


¿Quién pidió transparencia? ¡Pues toma transparencia! El mejor método para poner a cada uno en su sitio. Ni tanto, ni tan poco. Todo en su justa medida.

Así que, ahora ya puedes saber exactamente qué dijeron asociaciones y radioaficionados individuales en su momento, qué propuestas concretas plantearon a la Administración, con que profundidad, que defensa encarnizada real­mente hicieron de nuestros intereses y, lo que es peor, qué se dejaron en el tintero.

Al final de este artículo encontrarás el enlace al texto original (un pdf de 69 páginas).

Sin embargo, a modo de resumen, te avanzamos algunos puntos o fragmentos significativos:

  • El tema más recurrente gira alrededor de los indicativos y su casuística. Quizás por ser el más fácil de entender y de tratar.

  • Absoluta unanimidad de todos los participantes para eliminar el requerimiento de instaladores profesionales para nuestras antenas. Pero la Administración ni p... caso.

  • Sobre la radio en las escuelas, afortunadamente, en el Reglamento final publicado, este apartado fue ampliado respecto a todas las propuestas enviadas a la SETSI. En este sentido, cabe recordar nuestro artículo "Influir en la Administración...".

  • Alguno proponía poner barreras de acceso (??) a la radioafición, como reinstaurar la prueba de CW o tener que demostrar sus habilidades en el manejo de PC o de inglés básico. Con las estadísticas en caída libre, ¿qué sentido tenía ponerlo más difícil? ¿Un sentimiento elitista quizás?

  • No a la "cebeización" de las bandas de aficionado. Otro que tal...

  • En caso de interferencia, dejar de considerar al radioaficionado culpable hasta que se demuestre lo contrario.

  • No considerar de uso especial las bandas superiores a 1 GHz.

Llama la atención que, aparte de URE, sólo otras dos asociaciones participasen en la primera parte de esa consulta pública: el Radio Club Utiel y el Radio Club La Salle.

Parece que, por alguna extraña razón (hi hi hi), las aportaciones que hizo FEDI-EA en su momento, no fueron filtradas. Tampoco hacía falta, ya las habíamos hecho públicas nosotros: "El Reglamento de Radio­aficionados que quisiéramos...".


Documento completo original:


Share on: facebook Google+ twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Radio Club Faycanes
Indicativo: EA8RCF, ED8YAL, ED8ZAB
Sede: Telde (Gran Canaria)
Contacto: faycanes@fediea.org
Fundación: 2013
Cuota: 0 €/año
Hitos: Repetidores V-UHF, 10m, 6m, PMR, analógico, D-Star, DMR, Fusion, asociación miembro de FEDI-EA EchoLink EA8SPAIN, IRLP.

La foto de archivo

EB7DKZ segundo en EANET'96
EB7DKZ recibe un equipo Icom del Presidente del Radio Club Sevilla, como tercer clasificado del Concurso EANET'96.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)