EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-12-15 You are here: Home News EA7HBC: el anti-manager

EA7HBC: el anti-manager

No es oro todo lo que reluce. Esto ya lo sabíamos, pero no hasta el extremo que alcanza este "colega" (por llamarlo de alguna manera), que abre el sobre para ver si hay dólares y, como sólo contiene QSLs, las devuelve con una nota chulesca, impropia de un radioaficionado.

Puestos a gastarse los sellos, podía haber respondido a los dos ucranianos que enviaron QSLs para sus "clientes", pues, a pesar de no ser socios nuestros, se las hubieramos hecho llegar igual. O bien haberles res­pon­dido por el bureau clásico, como promete en su página de QRZ.com.

En cualquier caso, y a pesar de que él no es socio, nuestro envío era una cortesía hacía los remitentes internacionales, en línea con el espíritu de la radio­afi­ción que no todos practican. De muestra un botón...


La nota (ver más abajo) presenta un pobre nivel de escritura que dificulta la comprensión del mensaje que se pretende transmitir. En ella se insinua una presunta falta de respeto, sin concretar en que consiste.

También parece que, el hecho de no ser socio nuestro, suponga algún tipo de limitación para que él haga llegar, las QSLs que nosotros le remitimos sin compromiso, a sus destinatarios finales, "clientes" suyos, por cierto, con quienes él sabrá a que tipo de acuerdos ha llegado. En el caso que nos ocupa, se trata de sendas QSLs para OA4GL y VY2ZM.

Las QSLs de respuesta acostumbran a tener un tratamiento diferenciado: si no llegan con SASE, el manager las contesta vía bureau. Hasta aquí todo normal y es lo que anuncia EA7HBC en su página de QRZ.com.

Uno quisiera creer que, cuando el ínclito manager dice que contesta vía bureau, lo dice en un sentido amplio, incluyendo también el EuroBureauQSL, aunque en otros email recibidos de él, el chantaje es palmario: o hay SASE o no hay QSL. Por ninguna vía!

Entonces, lo que EA7HBC expone en QRZ.com, ¿es mentira?, ¿es un engaño?, ¿no está actualizado?, ... Porque tampoco queda demasiado claro en la nota, si la labor de manager dejó de hacerla hace 7 años o, simplemente, dejó de "trabajar" para otro manager y se estableció por su cuenta ($$$).

Puesto que la nota enviada por EA7HBC puede inducir a confusión en su interpretación, pero no en cuanto a su tono amenazador, la compartimos con todos vosotros para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Os devuelvo el sobre y las qsl's pues ya estoy harto de todo lo que NO se respeta por parte VUESTRA tanto por e-mail cómo por correo ordinario ok. Os comento de que Yo NO pertenezco a Vuestra Asociación y por lo tanto NO puedo tramitar Ninguna QSL's que Ustedes me lo enviáis. Yo cuando le hacía el trabajo a EA5KB cómo ASSISTTENTE le hacía todo el trabajo y lo deje de hacer hace mas de 7 años. Y me lo siguen enviando y por lo tanto Yo NO SOCIO Vuestro y dejar de enviarlo pues todo irá a la basura y NO será contestado por mi ok. Saludos 73/c.

EA7HBC Juan Carlos

NOTA: NO enviar nada de nada pues irá todo a la BASURA, tanto por correo Ordinario cómo por e-mail's.

Sanlúcar de Barrameda a 21/02/2017

(Nota original de EA7HBC)

Ahora entendemos que EA7HBC no pertenezca a la QSL Manager's Society, pues estaría incumpliendo su código ético. En fin, nos damos por enterados, tomamos buena nota y le damos difusión.


Share on: facebook Google+ twitter
902 FEDI-EA
Members' corner

Nombre: Club de Radioaficionados de Ourense
Indicativo: EA1RKO
Sede: Ourense
Contacto: ea1rko@fediea.org
Teléfono: 988218679
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1996
Cuota: 15 €/año

Temas relacionados
La foto de archivo

Entrega de su caricatura a EA3OG
Entrega a EA3OG de la caricatura que ilustró la portada del DIGICLUB nº 3.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)