Federación Digital EA

Campaña anti-reglamento digital


español
català
euskara
galego
english
français
español 2017-09-21 Estás en: Portada la Federación Representación Packet SI Circular Reglamento Radiopaquete

De:Federación Digital EA
A:Todos los radioaficionados españoles
Tema:Reglamento de Radiopaquete
Fecha:31/12/1998

Ahora hace algo más de un año, se publicó en el BOE una Orden Ministerial que afecta a todo el colectivo de radioaficionados, sean o no practicantes de las denominadas modalidades digitales.

Se trata de la Reglamentación específica de Estaciones Repetidoras de Radiopaquetes, cuyos efectos han sido demoledores:

  • cierre de más de 200 buzones de mensajes
  • desaparición de 1.000 practicantes de esta modalidad
  • limitación injustificada para titulares de licencia EB
  • recorte de actividades para muchas asociaciones legalmente constituidas
  • favoritismos monopolísticos a determinada asociación
  • resurgir de conceptos caducos como la censura previa
  • vulneración de los genuinos valores de nuestra afición
  • indefensión ante los errores de la Administración.

La Federación Digital EA (FEDI-EA), compuesta en la actualidad por 30 asociaciones miembro y el grupo de trabajo SYSEA, recogió el encargo, a través de sus órganos democráticos de gobierno, de tomar las medidas pertinentes para defender nuestros legítimos intereses, siempre dentro de los cauces legalmente establecidos.

Por este motivo, y bajo el lema "Packet SI, Reglamento NO", hemos organizado una campaña que engloba una serie de acciones orientadas a conseguir recuperar el auténtico espíritu de nuestra afición y que te animamos a leer detalladamente en la WEB: http://www.fediea.org/packetsi, o, si lo prefieres, cómodamente en tu casa si nos mandas un disco informático y un sobre autodirigido al apartado de correos 3050 de Sabadell (08200).

El plato fuerte de dicha campaña es el Recurso Contencioso-Administrativo presentado ante la Audiencia Nacional y con el que estamos convencidos de obtener la nulidad del actual reglamento de radiopaquete.

Sabemos que, escribir una página de este calibre en la historia de la radioafición española, no es tarea fácil, pues nunca jamás una asociación de radioaficionados había llegado tan lejos en la defensa de nuestros intereses. Pero que, gracias al montón de colegas responsables que, compartiendo los mismos ideales, nos arropan y alientan a seguir por el camino iniciado, las dificultades encontradas se convierten en aliciente para superar este reto. Vosotros sois, en definitiva, los auténticos protagonistas de esta aventura y vuestro será el triunfo que alcancemos.

Aunque no escondemos nuestro optimismo, dada la evolución de los escritos presentados ante la Audiencia Nacional, somos conscientes de que la decisión judicial está aun por tomar y que, tanto podemos ganar, como perder. Pero, en cualquier caso, y sea cual sea la sentencia, lo que si está claro es que tendremos la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible para enmendar los errores de este reglamento.

Si bien es cierto que la Administración ha autorizado provisionalmente algunos repetidores digitales (hasta la fecha sólo 17 en toda España: Cádiz 1, Coruña 4, Sevilla 1, Córdoba 2 y Barcelona 9), no lo es menos que ya está preparando un nuevo texto para el futuro reglamento de radiopaquete, mucho menos restrictivo que el actual, conscientes de su inminente derogación.

Mientras lo primero debe ser interpretado como una concesión a las presiones de una única asociación, que, disfrazada de "colaboradora", ha absorbido a otras, más débiles y con menos personalidad. Lo segundo es debido, inequívocamente, a la intervención decisiva de nuestra Federación y de todos cuantos nos han apoyado.

Por si fueras de los que aun no han participado en la campaña, decirte que no quisiéramos vernos privados de tu compañía en este trayecto, y menos por alguna causa vanal (despiste, falta de tiempo, miedo, "ya lo haré mañana", etc.). Es por esta razón que queremos pedirte, abiertamente y sin demoras, tu colaboración de estas dos maneras:

Firmas
Rellenanos el documento adjunto para que podamos entregarlo a la Secretaría General de Comunicaciones y demostrarles que somos muchos más los que no estamos de acuerdo con este reglamento. Consulta los resultados obtenidos en tu distrito hasta el momento y aporta tu granito de arena a la causa.

Fondos
Contribuye económicamente a paliar los costes de todo el proceso legal del Recurso Contencioso-Administrativo, cuyo presupuesto asciende a 500.000 Ptas. en concepto de abogados y procurador, haciendo un ingreso de 1.000 Ptas. en la cuenta que la Federación Digital EA ha habilitado especialmente a tal efecto en "La Caixa": 2100-3096-45-2200193976.

Otras formas de colaboración que también pueden ayudarnos son:

¡Gracias a todos por vuestra colaboración y Feliz 1999, un año crucial para el radiopaquete!

73 de Sam, EA3CIW
Presidente de la Federación Digital EA
E-mail:ea3ciw@fediea.org
P.O.Box 3050 - 08200 Sabadell (SPAIN) - Telf.: 607 96 00 96 - FAX: 610 51 03 41



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)