Federación Digital EA

SYSEA


español
català
euskara
galego
english
français
español 2017-11-18 Estás en: Portada la Federación Actividades SYSEA SYSEA 2000

SYSEA 2000

XII Congreso de Sysops de EA


Duodécima Reunión de Sysops de España [Anterior | Principal]

QTH: en la red
Fecha: Sábado, 16 de Diciembre del 2000 a las 16:00 h.
Convoca: Federación Digital EA


Asistentes:

EB1CXZ, EB1DIG, EA3BFE, EA3CIW, EA3CWZ, EA3EOB, EA3GCU, EA3MG, EA3PB, EB3AMV, EB3FYH, EB4BVH, EA5CPU, EB5AGF, EB5CVH, EB5IVB, EB7AHB, EA8EE.


Resumen de temas tratados

  • Inauguración: En esta ocasión se celebró en forma de "reunión virtual". A diferencia de otras ediciones, llegada la hora, se empezó a teclear sin preámbulos. A medida que se iban conectando los asistentes, fueron tratándose los temas que a continuación resumimos.

  • Alta Velocidad: Comentarios sobre el Proyecto RAVEA (Radio Alta Velocidad en EA) de EB5AGF, autor también del conocido programa PROTUS.

  • Voz sobre IP: Se propone utilizar la "sala de conferencias para radioaficionados" que mantiene KP3AV (Puerto Rico), para realizar las próximas reuniones virtuales. Se trata de un enlace entre Internet y radio.

  • Estado de la red: Se subraya la falta de boletines @EA y se echa de menos los que enviaba EA3AOC. En algunas zonas de España se detectan restricciones en el acceso a nodos y BBS. Sigue habiendo problemas para distribuir correctamente los mensajes personales.

  • Trucos IP: Dado el estado de la red de packet y las posibilidades que nos ofrece Internet, se comentan algunos trucos para conectar Clusters y FBB a través de aquella última. Uno de ellos es la posibilidad de obtener IP fijas, reales o ficticias. Por ejemplo: ea3pb.net.dhis.org:3600. Así hay más posibilidades para hacer FWD por Telnet.

  • Conclusiones: Esta primera experiencia de "reunión virtual" nos aporta algunas pistas sobre el uso de las mismas. Queda claro que no se pueden sustituir las reuniones reales con estas virtuales, y que es imposible gestionar una reunión mixta: mitad de asistentes en directo y la otra mitad a través de teclado. Quizás nos falte práctica en organizar los turnos de "palabra" o los momentos en que todos quedan esperando que el otro diga algo. Sin embargo, para temas puntuales y en caso de urgencia, es una vía que nos puede venir muy bien contar con ella. Por este motivo se procurará mantener el sistema en forma de "reunion virtual permanente".


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)