EA Digital Federation

Actividades


español
català
euskara
galego
english
français
usa 2019-11-14 You are here: Home the Federation Activities EPC PSK63 QSO Party 2006

EPC PSK63 QSO Party 2006


Organizado y patrocinado por el European Phase Shift Keying Club.
(Traducido por José Fundora, CO2JA.)

FECHA Y HORA
La hora de inicio es a las 00:00 UTC, y el final es a las 24:00 UTC del domingo 19 de Noviembre de 2006.

OBJETIVOS
El «European PSK Club» tiene el honor de invitar a todos los radioaficionados en todo el mundo a participar en el «EPC PSK63 QSO Party». El objetivo de la competencia es establecer tantos contactos como sea posible entre radioaficionados en todo el mundo utilizando el modo BPSK63. Todos pueden contactar a todos para créditos de QSO y multiplicadores.

BANDAS Y FRECUENCIAS
Se permite a los participantes trabajar en 160 metros (1838...1840 kHz), 80 metros (3582...3584 kHz), 40 metros (7037...7039 kHz), 20 metros (14072...14074 kHz), 15 metros (21082...21084 kHz) y 10 metros (28082...28084 kHz).

TIPO DE COMPETENCIA
Los transmisores y receptores tienen que estar localizados dentro de un círculo de 500 metros de diámetro o dentro de los límites de la propiedad del permisionario de la estación, cualquiera que sea el mayor. Todas las antenas utilizadas por los participantes tienen que estar físicamente conectadas por cables a los transmisores y receptores utilizados por la estación participante. Solo puede utilizarse el indicativo de la estación participante para aportar puntuación. Se permite a todos los participantes utilizar clusters de packet y web. No hay categorías separadas en la competencia; todos los participantes trabajan como Un Solo Operador - Multibanda. Las estaciones en las que se participe son las que hacen la operación, llenan los logs, y envían los spots. Se permite una sola señal en el aire en cualquier momento. El operador puede cambiar de banda en cualquier momento. La potencia de salida no debe exceder 100 watts.

INTERCAMBIO
Los miembros del EPC deben enviar el reporte más el número de miembro del EPC (por ejemplo – 599 EPC001). Asegúrese de no separar «EPC» del «Número», y no utilizar ningún caracter intermedio. Asegúrese de que su número EPC consiste de 3 dígitos. Las otras estaciones deben enviar el reporte de señal más el número del QSO, comenzando con el 001 (por ejemplo – 599 001).

PUNTUACIÓN

Los contactos con miembros del EPC valen 5 puntos; los contactos con otras estaciones valen un punto. Se pueden contactar las mismas estaciones en otras bandas.

MULTIPLICADORES
Los multiplicadores por cada banda es uno por cada número EPC diferente contactado en cada banda.

PUNTUACIÓN FINAL
La puntuación final es el resultado de el número total de puntos de QSO multiplicados por la suma de los números EPC contactados en cada banda.

CERTIFICADOS Y PLACAS
Se entregarán certificados de Primer, Segundo y Tercer Lugar en el mundo y en cada continente. Se entregarán certificados de Primer Lugar en cada pais DXCC participante. La placa «EPC PSK63 World Plaque» se entregará al primer lugar mundial. Todas las puntuaciones finales serán publicadas en el sitio web del EPC. Todos los certificados y placas serán otorgados al indicativo utilizado por la estación participante. Todos los certificados serán emitidos en formato PDF y enviados mediante e-mail al ganador. Los ganadores podrán comprar placas especiales a través del EPC General Manager; se entregarán placas en las siguientes áreas geográficas: Europa, Asia, Norteamerica, Sudamérica, Africa, Oceania, Reino Unido, Escandinavia, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Si usted está interesado en patrocinar un trofeo especial para el «EPC PSK63 QSO Party», por favor, contáctenos.

INSTRUCCIONES PARA LOS LOGS
Todas las horas deben ser UTC. Todos los intercambios deben recogerse en el log. Aceptamos logs en formato Cabrillo, SOLAMENTE. Nombre su log Cabrillo con su indicativo (por ejemplo – mm0dgr.cbr), y envíelo por correo electrónico. Asegúrese de poner el indicativo de la estación en la línea de título del mensaje. El envío electrónico implica una declaración firmada de que todas las reglas de la competencia y los reglamentos vigentes para la radioafición en el país han sido respetados. Todos los envíos deben de hacerse dentro de los 30 días siguientes a la competencia. Utilice este fichero de muestra como fichero estándar de log para el «EPC PSK63 QSO Party».

DESCALIFICACIONES
La violación de los reglamentos que regulan la radioafición en el país del participante, o las reglas de la competencia, las conductas antideportivas, tomar créditos por una cantidad excesiva de contactos o multiplicadores no verificables serán causa suficiente para la descalificación. Las entradas incorrectas en el log (indicativos o números) se contarán como no verificables solo para el comisor. El empleo por el participante de otros medios tales como teléfonos, telegramas, Internet, o el empleo de packet para solicitar contactos durante la competencia se considera como conducta antideportiva y se penaliza con la descalificación. Las acciones y decisiones del «EPC PSK63 QSO Party Manager» son oficiales y finales.



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2019 EA Digital Federation (FEDI-EA)