Federación Digital EA

Asamblea 2015


español
català
euskara
galego
english
français
español 2024-03-19 Estás en: Portada la Federación Asambleas Asamblea 2015

Asamblea FEDI-EA 2015: compartiendo cercanía

Córdoba ha sido el escenario de este encuentro anual itinerante, en el que, radioaficionados locales y de otras partes del país, aprovechan para intercambiar conocimientos y expe­rien­cias de todo tipo alrededor de nuestro hobby.

Es una manera de acercar la Federación a sus socios, de conec­tar­los entre sí. También de recibir, de primera mano, cuales son sus inquietudes, su problemática. Pero, sobre todo, es una oportunidad de elaborar soluciones en base a las ideas aportadas.

Esta es la crónica de una jornada memorable, en muchos aspectos.


Asamblea FEDI-EA 2015

Hospitalidad y gastronomía andaluzas como telón de fondo de este evento, que contó, en el papel de maestro de ceremonias, con EA7QC, gran referente de la radioafición local y muy conocido por las estaciones DX.

Mientras los OMs estuvieron encerrados hablando de radio, el Club YL anduvo recorriendo la ciudad y sus entrañables rincones y monumentos. Resultado: tod@s content@s.

Una de las propuestas planteadas en la reunión, fue la realización de un concurso, de factura similar al EANET, pero para la Banda Ciudadana (CB). El tema fue acogido con interés y se acordó estudiar su adaptación a las particularidades de los 27 MHz.

Por otra parte, el Presidente de FEDI-EA recibió, durante el acto, la insignia de plata de la Liga CB por su dilatado apoyo a los colectivos de Banda Ciudadana, defendiendo los derechos de sus usuarios ante los distintos organismos y difundiendo y promocionando sus actividades.

Desde un punto de vista más formal, en la Asamblea Extraordinaria se aprobó la incorporación de una nueva asociación miembro: el Radio Club Veleta.

En la Asamblea Ordinaria se dió cuenta de la marcha de la Federación Digital EA a lo largo del ejercicio, básicamente alrededor de tres ejes principales: Actividades, Servicios y Representación.

En lo referente a este último, con detalles del Recurso de Casación en marcha, por una parte, y, por otra, de la canalización, a través de nuestro Servicio Jurídico, de quejas y ayudas prestadas a afiliados con problemas concretos y diversos.

Se expuso, en primicia, el nuevo Servicio QSL "casi directo", que se está experimentando con algunos socios que desean conseguir confirmación de países difíciles y aprovechando nuestra disponibilidad de dólares en stock.

Se recordaron las actividades multi-club realizadas este año, con especial énfasis en las más novedosas: AO150ITU y AO10EURAO, ambas con más de una cifra en el distrito, y la última, con autorización general para todos los radioaficionados de España. También el Día Mundial de la Radio, AOxWRD, que festejamos por primera vez.

Sin desmerecer, tenemos también las habituales de: AO3MWC, CQ ENCE, en esta ocasión dedicado a EchoLink, AOxEU, EG3SBD y el EANET Sprint Contest, cuyo ganador, en categoría radio clubs, es una estación italiana.

Los temas económicos y financieros (Balance, Presupuesto, etc.) se aprobaron sin mayor contratiempo.

Y finalizado el encuentro, se abre la veda para escuchar ideas de cara a la ubicación de la próxima Asamblea 2016 de FEDI-EA. ¿Alguna propuesta?


Compartir en: facebook twitter
FEDI-EA banner
Conoce a nuestros miembros

Nombre: RadioClub Albacete
Sede: Albacete
Contacto: radioclubalbacete@hotmail.com
Fundación: 2023
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 25 €/año

La foto de archivo

G3RUH 9600 bauds
Packet a 9600 baudios.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 Federación Digital EA (FEDI-EA)