Federación Digital EA

Asamblea 2021


español
català
euskara
galego
english
français
español 2024-03-19 Estás en: Portada la Federación Asambleas Asamblea 2021

Asamblea FEDI-EA 2021: on-line y en abierto

A la prudencia del año anterior, evitando el contacto personal directo, en esta edición hemos añadido el hacer la Asamblea abierta a socios, amigos y simpatizantes, como de hecho ya hacíamos con los radioaficionados locales cuando las reuniones eran presenciales, yendo más allá del encuentro exclusivo del año pasado con los directivos de nuestras asociaciones miembro.

Como en toda Asamblea, se han aprobado: la incorporación de nuevas asociaciones miembro (1) y los planes de futuro de la entidad.


Asamblea FEDI-EA 2021 on-line

(Un problema técnico ha impedido guardar la foto de este año y reproducimos la del año pasado)

Desde el punto de vista formal, durante la Asamblea Extraordinaria se aprobó la incorporación de una nueva asociación miembro: Agrupación Cultural Radioaficionados Paterna, EA5URG.

En la Asamblea Ordinaria se expuso la memoria del ejercicio, donde se relata la labor realizada por la Federación Digital EA desde su última Asamblea, empezando por algunos temas atípicos y luego otros que se pueden encuadrar en estos tres ejes habituales: Actividades, Servicios y Representación.

Como novedades destacadas hubo: el considerable crecimiento del año pasado (2020) y la descarga on-line de los Certificados del Seguro de Antenas. También la "Verticalada Virtual", con motivo de la primera Fiesta de la QSL CB, cuyo éxito inspiró esta Asamblea virtual abierta.

En otro orden de cosas, se comunica que se ha iniciado relación con un nuevo banco que no nos cobra ningún tipo de comisión y, por lo tanto, tampoco se repercutirá a los afiliados.

En cuanto a Actividades, muchas de las relacionadas con indicativos especiales se han mantenido, aunque otras ligadas a eventos presenciales (Fiestas Mayores, etc.) no se han llevado a cabo.

Mención a parte mereció el concurso EANET Sprint Contest, que este año contó con un incremento de actividad que los propios participantes ya han detectado. Los resultados ahí están y durante la Asamblea se dieron extensas explicaciones del funcionamiento del programa de recuento de contactos y de la información que proporciona.

En lo referente a Servicios, como ya hemos comentado, se ha procedido a la generación on-line de los Certificados del Seguro de Antenas, pero también, en el mismo pdf, la inclusión de un certificado personalizado de la póliza de accidentes y responsabilidad civil, de cobertura mundial, para las actividades realizadas fuera del domicilio habitual, que ya teníamos contratada el año pasado, pero que no tuvimos la oportunidad de distribuir de forma personalizada.

A caballo entre Servicios y Representación, hemos seguido echando una mano a aquellos socios que necesitan presentar su solicitud de examen en la sede electrónica del Ministerio y no disponen de certificado digital, haciéndolo en su nombre. También para las solicitudes de autorización. La acogida sigue siendo estupenda.

Con relación al resto de puntos de la Asamblea, los apartados económicos y financieros (Balance, Presupuesto, etc.) se aprobaron por unanimidad.

Para terminar, en el punto de ruegos y preguntas se trataron los siguientes temas:

  • Intenso intercambio de información sobre las ruedas llevadas a cabo tanto en nuestra conferencia de EchoLink *EANET*, como en DMR en el TG 9201 de EURAO o el uso de Droidstar en la de León. Se anima a publicar los próximos eventos de este estilo en el Foro de FEDI-EA para conocimiento de todos.
  • Se informa de la existencia del grupo "net de la tecnología" en Telegram.
  • Se aclaran varias dudas sobre los exámenes de radioaficionado.
  • ...

Las asociaciones miembro encontrarán información más detallada en el Area Privada (reservada para ellas).


Compartir en: facebook twitter
FEDI-EA banner
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Asociación Radio-Club Cultural Gaviota
Indicativo: EA1RAG
Sede: Valladolid
Contacto: ea1rag@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1984
Cuota anual: 20 €

La foto de archivo

SYSEA'98
Una pausa bajo los molinos de La Mancha durante el Congreso SYSEA'98.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 Federación Digital EA (FEDI-EA)