EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Entrevista URE/DIGIGRUP-EA3 con Teleco en 1998

Entrevista URE/DIGIGRUP-EA3 con Teleco en 1998

Parece que cualquier ocasión era buena para intentar desprestigiar a FEDI-EA, y así lo hacían, tanto URE como DIGIGRUP-EA3, aprovechando la reunión que mantuvieron ante la DGTel el 22 de enero de 1998. Pero el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio y los hechos prevalecen frente a las especulaciones.


Más abajo encontrarás los comentarios a este extracto de la Nota Informativa emitida por URE/DIGIGRUP-EA3:

FALSAS INFORMACIONES DISTRIBUIDAS POR FEDI-EA

Como es deducible de lo expuesto en el anterior punto, debemos remarcar que son totalmente falsas ciertas informaciones publicadas tanto por radiopaquete como por internet e incluso en algún periódico local, según las cuales a raíz de cierta reunión entre la Administración y la Federación Digital Española (FEDI-EA), se habría reconsiderado e incluso paralizado por parte de Teleco la aplicación del Reglamento Específico de Estaciones Repetidoras de Radiopaquete.

La Administración se mostró muy sorprendida (e incluso nos atreveríamos a decir que contrariada aunque no lo manifestara explícitamente) al conocer el contenido de tales informaciones.

A la vista de estas y otras actuaciones similares y ante esta manifiesta falta de seriedad y rigor informativo de sus responsables, recomendamos ser extremadamente cautos antes de dar crédito a informaciones cuya fuente sea FEDI-EA y de apoyar acciones propuestas por la misma, como un pretendido recurso en contra del Reglamento Digital ante la Audiencia Nacional. No nos extrañaría nada que, en realidad, lo que se pretenda es capitalizar legítimas discrepancias y obtener dinero del colectivo para fines diferentes de los anunciados, por parte de un grupo de escasa entidad y representatividad.

Frente a este tipo de actuaciones sólo podemos oponer nuestro proceder dialogante y respetuoso (que jamás habrá que confundir con una actitud servil). El diálogo y la exposición serena, argumentada y franca de nuestras objeciones, nos está aportando mejores resultados ante una Administración abierta y receptiva, que el ataque frontal, irreflexivo y desmesurado. Luego, cuando los que usan tales procedimientos hallan pocas expectativas en el resultado de sus acciones, no dudan en mentir descaradamente para justificar o encubrir sus fracasos.


La cuestión es que hasta la fecha de redacción de esa nota no se había otorgado NINGUNA licencia digital y aún tardaría tiempo en salir la primera. Pero eso no era estar paralizado, no.

El "pretendido recurso", que fue el número 08/0001123/1997, es un hecho totalmente verificable en la Audiencia Nacional. ¿Quién miente entonces?

Por otra parte, sorprende la veracidad que atribuyen a las notícias de un periódico local, seguramente escritas con buena voluntad, pero por profanos en la materia.

Y, en cualquier caso, lo que sí está muy claro es que, con el método que preconizaban en esa nota, no parece que hayan conseguido mucho en los últimos diez años, sino matar al packet radio.


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)