EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News La importancia de los radioaficionados

La importancia de los radioaficionados

Con motivo de la firma del nuevo Reglamento de Radioaficionados, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lo ha presentado en su web mediante una nota de prensa, que reproducimos parcialmente.


50.000 radioaficionados en España

Los Servicios de Aficionados y Aficionados por Satélite son servicios de radiocomunicaciones reconocidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y recogidos en el Reglamento de Radiocomunicaciones con el mismo estatus que pueden tener, por ejemplo, el servicio de telefonía fija, los móviles o la radiodifusión.

Este servicio cuenta con unos 50.000 aficionados en España, mientras que a nivel mundial el colectivo alcanza los cinco millones de personas. El número de radioaficionados se mantiene estable en los últimos años a pesar de la implantación de Internet y nuevas tecnologías de ocio.

La radioafición se caracteriza fundamentalmente por la enorme actividad que despliegan sus miembros, tanto en lo que se refiere al uso de las frecuencias que les reserva el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias como a la actividad asociativa y comunicativa entre aficionados a escala mundial.

Además, los radioaficionados han jugado y juegan un papel importante en las grandes catástrofes, dado que colaboran con las autoridades de Protección Civil en las comunicaciones de emergencia, cuando otras infraestructuras de comunicaciones no existen o dejan de funcionar.

Nota de prensa completa.


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)