EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ED2YAA: R4 y U70 en marcha

ED2YAA: R4 y U70 en marcha

El Radio Club Untzueta ya tiene sus repetidores de VHF y UHF instalados y con la autorización provisional aprobada. La ubicación, en el monte del mismo nombre (767 m. asl.), tiene visión directa con el Gran Bilbao y una cobertura estupenda. Más adelante le incorporarán el de APRS.


Monte Untzueta Después de más de una año de espera (aún habiendo sido el primer radio club en solicitar permisos con la entrada en funcionamiento del nuevo REA), por fin, el pasado 25 de junio se nos otorgó el permiso provisional para instalar un repetidor de VHF, ED2YAA, y otro de UHF, ED2YAB, en el monte Untzueta, (767 m, coordenadas 43º 08,25'N y 002º 54,43'W, locator IN83ND), aunque de momento el permiso se considera provisional para seis meses, por mera burocracia.

Esperamos poder llevar a cabo la puesta en marcha durante el próximo mes de octubre del repetidor de VHF. Desde el Radio Club Untzueta somos optimistas y, una vez las licencias sean definitivas, comenzaremos el papeleo para "legalizar" la situación del digirepetidor APRS que lleva funcionando desde hace años. Esperamos que, a más tardar, los reyes magos nos traerán buenas noticias a ese respecto. Cuando estén funcionando de manera definitiva os comentaremos los nombres de los encargados del mantenimiento (administradores) de cada repetidor y los agradecimientos oportunos.


Share on: facebook twitter
Diploma EANET
Members' corner

Nombre: Radio Club Untzueta
Indicativo: EA2RCU, ED2YAA, ED2YAB
Sede: Llodio (Alava)
Contacto: ea2rcu@fediea.org
Teléfono: 656719332
Fundación: 1984
Cuota: 30 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: repetidor VHF R4 y UHF U70, nodo de APRS.



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)