EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Asamblea General 2007

Asamblea General 2007

La próxima Asamblea anual de la Federación Digital EA se realizará el 1/12/2007 en Mutxamel (Alicante), sede de una de las dos nuevas incorporaciones, como miembros de pleno derecho, que se aprobarán en la parte de Asamblea Extraordinaria. En cuanto a la Ordinaria, repasaremos como ha ido el ejercicio, con logros tan importantes como la exención total de tasa para todos los jubilados y pensionistas, incluyendo a los minusválidos; un CNAF que recoje nuestras principales aspiraciones y un éxito tan rotundo del seguro de antenas, que va camino de doblarse.


Este es el momento del año en que toca reflexionar, viendo el pasado, hacia donde orientamos el rumbo de nuestro futuro. 15 años de existencia, con vicisitudes de todas las tonalidades, que nos aportan una experiencia indiscutible.

Un aniversario con mucho que celebrar:

  • Incorporación de dos nuevos miembros: Grupo RASE Dx y Radioaficionados Sin Fronteras, especializados en tan diversos aspectos de nuestra afición, y sin embargo tan complementarios. Por una parte recogemos el entusiasmo de un joven grupo volcado en el DX y por otra apoyamos la veteranía de la solidaridad técnica, tanto o más necesaria que los recursos médicos, puesto que de su funcionamiento depende la coordinación y eficacia de estos últimos.

  • Un logro importantísimo, al que hemos contribuido decisivamente: recuperar los derechos adquiridos de los mayores de 65 años y ampliarlos: por una parte en cantidad, pasando de un descuento del 90% al 100%, y por otra en un mayor colectivo afectado, que incluirá a pensionistas y minusválidos (>= 33%).

    Nos da igual quien se atribuya el mérito. Tenemos la tranquilidad de haber promovido la campaña en la que muchos de nuestros veteranos han mandado sus escritos de protesta, y esto ha terminado dando sus frutos. Pero todo esto no habría sido necesario si la SETSI hubiera tenido la sensibilidad de recoger nuestras reinvindicaciones justo cuando se publicó el nuevo reglamento con esta imperdonable omisión.

  • Exámenes: en este aspecto si parece que la SETSI nos hizo caso (también les convenía) en nuestra recomendación por "hacerlo bien, aunque fuera tarde" y no precipitar los exámenes, aunque el 2006 quedara en blanco.

    La cuestión es que esta demora dió tiempo a poner a punto un valioso material para preparar el examen, que ha sido muy útil y bien recibido:

  • CNAF 2007: resultado positivo, tras realizar una intensa labor de documentación, que presentamos a la consulta pública del MITyC. Con ello conseguimos: ampliación de la banda de 50-52 MHz y utilización del segmento 7.100-7.200 KHz antes del 2009.

  • Trámites on line: otra utilidad de gran aceptación que, con la colaboración del MITyC, hemos puesto en la web para facilitar las gestiones y minimizar los desplazamientos.

En fin, optimistas y animados para seguir celebrando muchos más logros, o simplemente el gusto por haberlo intentado.

La convocatoria oficial para las asociaciones miembro se encuentra en el Area Privada.


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)