EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News 7-0: exentos de tasa también los pensionistas y minusválidos

7-0: exentos de tasa también los pensionistas y minusválidos

Si hace unos meses nos hacíamos eco del reconocimiento de la Administración hacia los mayores de 65 años, para los cuales prosperaba la propuesta de exención total, integrada dentro del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, ahora se ha visto incrementada nuestra alegría puesto que dicho reconocimiento se ha ampliado a "los beneficiarios de una pensión pública o que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior a 33%".


El texto del párrafo que nos incumbe, una vez aprobado por el Pleno de las Cortes, ha quedado de la siguiente manera:
"5. Estarán exentos del pago de la tasa de tramitación de autorizaciones de uso especial de dominio público radioeléctrico aquellos solicitantes de dichas autorizaciones que cumplan 65 años en el año en que efectúen la solicitud, o que los hayan cumplido con anterioridad, así como los beneficiarios de una pensión pública o que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior a 33 por 100."
Se ha publicado en el BOE del 29/12/2007, por lo que afecta a todos los que les caducaba la licencia a fin de año.

Aquellos que hubieran pagado la tasa de autorización y se vean afectados por la medida, podrán reclamar la devolución de su importe por el procedimiento que establezca la Administración.

Los socios de la Federación que se encuentren en esta situación, pueden requerir nuestra ayuda para activar dicho trámite.

¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados!


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)