EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Teleconferencia entre FEDI-EA y la SETSI

Teleconferencia entre FEDI-EA y la SETSI

Con el objetivo de preparar el debate-coloquio sobre el futuro de la radioafición, que se celebrará en el marco de merca-HAM 2008, la Junta Directiva de la Federación Digital EA ha mantenido una reunión con miembros de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. En aras a la sostenibilidad, dicha reunión se ha celebrado en la modalidad de teleconferencia.


SETSI 2008 Como ya avanzábamos en nuestro boletín de febrero, algo hay que hacer para remontar la radioafición y frenar la caída de las estadísticas. Se impone reflexionar, debatir y encontrar soluciones entre todos.

No cabe duda que una de las partes con mayor peso específico es la administración central, y por eso invitamos a la SETSI a participar en el debate, la cual nos pidió una reunión para conocer con mayor detalle en que consistía merca-HAM.

Por dificultades de agenda, pero también por respeto al medio ambiente y reducción de costes, la reunión se realizó finalmente a través de telefonía por internet y estuvieron presentes: Carlos Carrascal Prieto, Vocal Asesor de la DGTel; Celestino Menéndez Argüelles, Jefe del Area de Concesiones y Autorizaciones de la DGTel; Miquel Angel Sáez Begué, EA3AYR, Presidente del Ràdio Club del Vallès, EA3RCH; Joan-Carles Samaranch Pineda, EA3CIW, Presidente de FEDI-EA; José Manuel Pérez Rey, EA1AY, Vicepresidente de FEDI-EA; y Joan Lluís Massana Torres, EA3CWZ, Tesorero de FEDI-EA.

Recogiendo el interés previamente manifestado por la SETSI en cuanto a que "está abierta a participar en los congresos, seminarios o encuentros que celebre cualquier asociación de radioaficionados" dentro del "contexto de acercamiento de la Administración a los radioaficionados", consideramos imprescindible su asistencia al evento de mayor concentración de radioaficionados de España: merca-HAM, y para remediar la situación les invitábamos formalmente a su participación más directa en esta edición 2008.

Los miembros de la SETSI expusieron su preocupación por la evolución de las estadísticas que, sin concretar las cifras de su próxima publicación, avanzaron que seguirán mostrando un descenso sustancial.

Durante la reunión, que duró casi 2 horas, se tocaron diversos temas de común interés y se convino la necesidad de repetir el encuentro de forma aperiódica y a través del mismo medio (telefonía por internet), dada la comodidad y correcto funcionamiento del sistema.


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)