EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News 26 años de la Asociación de Radioaficionados de Padrón

26 años de la Asociación de Radioaficionados de Padrón

ASORAPA congregó a más de un centenar de radioaficionados para festejar su XXVI aniversario, en una comida en la que no podía faltar el producto estrella de la tierra: el pimiento de Padrón.


Un centenar de Radioaficionados se dieron cita este Domingo (9/11/2008) en Padrón (A Coruña), para celebrar el XXVI aniversario del Radio Club ASORAPA (Asociación de Radioaficionados de Padrón).

En un conocido restaurante de Padrón, tuvo lugar la comida de confraternidad y los actos de entrega de trofeos y diplomas a los premiados en el concurso que este Radio Club organizó en Junio pasado, en pro del Concello de Padrón y sus famosos pimientos, entre la comunidad de Radioaficionados.

Estas personas utilizan sus equipos de radio como hobby con fines culturales y sin ánimo de lucro y también, para coordinar labores de emergencia junto a las autoridades, cuando son requeridos ante situaciones dónde las comunicaciones habituales no son posibles. Así nació hace 26 años, cuando Protección Civil aún no existía, ASORAPA (Asociación de Radioaficionados de Padrón) siendo un importante apoyo para todo el pueblo, ante las riadas que este sufría.

Hoy en día las actividades de ASORAPA se centran en la promoción cultural de Padrón y sus monumentos, lugares, y productos (cómo es el caso del pimiento), a nivel regional, nacional, e incluso internacional. Además de divulgar este enriquecedor hobby entre el público en general.

La asociación ofreció, en el mismo acto, un homenaje, entregándole una placa conmemorativa en reconocimiento a su dedicación y labor, a D. Francisco Ferrón Martínez, EA1DXJ, por su larga trayectoria y su dedicación al Club.

Al acto acudieron, además de los miembros de ASORAPA y los premiados, socios colaboradores del Club y Radioaficionados con sus familias, de distintos lugares de Galicia.

FDO. Miguel Ángel Ruano (EC1AEU) Secretario de ASORAPA


Share on: facebook twitter
Federació Catalana de CB 27 MHz
Members' corner

Nombre: Europa Radio Asociación España
Indicativo: EA5RCE
Sede: Gandía (Valencia)
Contacto: era_es@fediea.org
Teléfono: 684248043
Fundación: 2007
Cuota: 0 €/año
Hitos: asociación miembro de FEDI-EA Con­fe­ren­cias Echo­Link LK1, LK2 y LK3

La foto de archivo

HAM RADIO 2017
FEDI-EA en HAM RADIO 2017.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)