EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Las 'Torres nazis' de Arneiro sucumben al temporal

Las 'Torres nazis' de Arneiro sucumben al temporal

Aguantaron toda la II Guerra Mundial, pero no han resistido las rachas de casi 200 Km/h que han asolado últimamente el litoral gallego debido, en buena parte, al mal estado de conservación.

Con sus 112 metros de altura, las tres torres constituían una pieza singular de la historia y la tecnología, que fueron usadas para facilitar el posicionamiento y la navegación de los submarinos alemanes.

Pórtico da Gloria las había utilizado en algún que otro concurso de radio y tenía empeño en su restauración.


DESOLACIÓN ENTRE LOS RADIOAFICIONADOS DE PÓRTICO DA GLORIA POR LA CAIDA, POR CULPA DEL TEMPORAL, DE LAS TORRES NAZIS DE ARNEIRO

Torres de Arneiro, caídas La Asociación de Radioaficionados Pórtico da Gloria ha mostrado su desolación por la caida esta noche de las Torres Nazis de Arneiro de Lugo, construidas en la II Guerra Mundial por el ejército alemán. Las torres cayeron esta noche debido al temporal de viento que afectó a la comunidad gallega.

Pórtico da Gloria llevaba varios años luchando por la recuperación de estas torres como patrimonio histórico, después de muchas demandas este año se empezaron a restaurar.

Torres de Arneiro, levantadas Fueron varios los concursos internacionales que hizo Pórtico da Gloria utilizando estas torres que tuvieron una gran repercusión a nivel internacional.

Las Torres Nazis de Arneiro fueron construidas por los alemanes en la II Guerra Mundial con permiso de Franco, posteriormente sufrieron una avería que los alemanes no supieron arreglar y fueron utilizadas por los ingleses. Con el paso de los años perteneció al ejército español y aviación civil.

Para más información:

Fernando Rodríguez de la Torre
Director de comunicación Pórtico da Gloria
Telf. 620751827


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Associació Ràdio Club Palafrugell
Indicativo: EA3RCA
Sede: Palafrugell (GI)
Contacto: ea3rca@gmail.com
Fundación: 1979
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 20 €/año

La foto de archivo

HAM RADIO'93
FEDI-EA en HAM RADIO'93.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)