EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Aventura solidaria en el Sahara

Aventura solidaria en el Sahara

Radioaficionados Sin Fronteras está preparando una nueva intervención para los días 11 al 19 de abril del 2009, esta vez en África, concretamente en Rabuni, uno de los Campos de Refugiados de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), donde viven los denominados "habitantes de la arena".


Las actuaciones previstas son:

  • Primera, la más importante, es la de instalar dos ordenadores con Internet en la Dirección de Telecomunicaciones del Sahara, tomando la señal de un edificio cercano, a unos 2 Kilómetros, con un enlace WiFi.

  • Segunda: un enlace de VHF entre una estación fija y dos coches, en Bir Lehlu, un pequeño asentamiento que esta a medio camino entre Rabuni y Tifaritti (ver mapa).

Los responsables de llevar a cabo estos dos proyectos solidarios son EA5XX y EA5XQ, con la colaboración de EA3CWZ, los cuales, además de aceptar las incomodidades propias de la falta de medios que adolece esta zona desértica, se deben costear el viaje de su propio bolsillo.

El material y los equipos a instalar son donaciones recibidas por parte de Radioaficionados Sin Fronteras.

Paralelamente, en el mismo avión, viajan 10 operadores de radio de un equipo internacional, encabezados por Toni, EA5RM, para hacer una DXpedition: SØ4R.

Por si quieres saber más:


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Radioaficionados Sin Fronteras (ONG)
Sede: Almassora (Castellón)
Contacto: rsf-rwf@fediea.org
Teléfono: 656806891
Fundación: 1995
Cuota: 40 €/año
Hitos: proyectos solidarios de comunicaciones con el tercer asociación miembro de FEDI-EA mundo, instalación de equipos en países en vías de desarrollo.



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)