EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News GlobalSET 2009: ¿España ausente?

GlobalSET 2009: ¿España ausente?

Coincidiendo con el Día Mundial del Radioaficionado, que en esta edición tenía como lema: "Radioafición: recurso en comunicaciones de emergencia y catástrofe", tuvo lugar el Global Simulated Emergency Test (Ejercicio Global Simulado de Emergencia), esponsorizado por la IARU Region 1 (Europa+), quien, en su convocatoria, invitaba especialmente a participar a las estaciones centrales de sus sociedades miembro. Entonces, ¿dónde estuvo la EAxURE? Menos mal que nuestro país contó con la representación de ERA España y REMER, en el primer año que este ejercicio se abría a otros grupos ajenos al bureau internacional.


Así se decidió en la conferencia GAREC 2008, en un tímido gesto de apertura que dista mucho del fin del monopolio.

La convocatoria en español es clara en todos los sentidos.

A posteriori encontramos en el log del evento (18/4/2009) a los siguientes indicativos españoles: EA2CPG, EA4SPC, EA5GVP, EA7HFG, EA7IJJ y EB1FGO.

Los componentes de ERA España nos comentan: "Cuando nos enteramos de la activación de GlobalSET 2009 activamos la conferencia ERASPAIN en EchoLink y enlazamos equipos de HF en las frecuencias asignadas en la IARU. La propagación no fue buena, pero conseguimos hacer varios comunicados. Está claro que en España los radioaficionados no estamos bien preparados para emergencias aún.".

Nuestros vecinos portugueses sí pusieron en el aire varios indicativos de asociaciones (CT1ARB, CT1REP/p, CT1TGM, CS5RPT, CS1GDX/p), entre los que destaca CT1REP de la sociedad miembro oficial.

De Italia, más sensibles a esta problemática por el reciente terremoto de Abruzzo, obtenemos este reportaje gráfico de IQ3ZB del CISAR:


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Associació Ràdio Club Palafrugell
Indicativo: EA3RCA
Sede: Palafrugell (GI)
Contacto: ea3rca@gmail.com
Fundación: 1979
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 20 €/año

La foto de archivo

Asamblea FEDI-EA 2017
Asamblea FEDI-EA 2017 en Sabadell.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)