EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Sí a la Autorización CB

Sí a la Autorización CB

Los representantes de los principales colectivos de CB manifiestan su convicción a la Administración, con quién llevan trabajando y negociando más de 20 años, aportando el sentir mayoritario de los usuarios de Banda Ciudadana en España y Europa, con los que mantiene un contacto directo. Entienden que eliminar la autorización sería retroceder 25 años en el tiempo.


Reunidas la Federació Catalana de CB, Liga Española de Asociaciones de CB y Radioaficionados y Federación Española de CB, tras consultar a sus socios y pulsar la opinión a los usuarios en numerosos encuentros celebrados por distintas asociaciones de CB en distintos puntos del territorio nacional, hemos concluido que la inmensa mayoría de los cebeistas, desean seguir disfrutando de una autorización administrativa para operar en la Banda de C.B. 27MHz.

Estando seguros de que esta forma de uso es necesaria y conveniente para usuarios y Administración, máxime cuando los medios para acceder a la autorización en la actualidad son aún más flexibles que antes de aplicar las ultimas medidas de obtención vía telemática, principal queja de aquellos usuarios que tenían que realizar grandes desplazamientos para presentarse en las Jefaturas Provinciales correspondientes.

De igual forma, entendemos que la necesidad de obtener dicha autorización administrativa no es obstáculo para la entrada de nuevos usuarios en el Servicio CB-27; entendemos también que la Administración debe llevar a término un control adecuado del uso de equipos dentro del espectro de frecuencias asignadas al Servicio CB-27, por lo que argumentamos la necesidad de una autorización para la C.B. en los siguientes términos:

  1. El eliminar la autorización no resolvería ninguno de los problemas que hoy afectan a la CB.
  2. La inmensa mayoría de los usuarios desean seguir disfrutando de un derecho que la ley les otorga.
  3. Mantiene actualizado el registro y las estadísticas de los usuarios. Así pues asociaciones y Administración pueden valorar su estado y prever necesidades futuras.
  4. Permite a la Administración tomar medidas sancionadoras contra los que hicieran un uso incorrecto del servicio.
  5. Tampoco es una traba para futuros usuarios, pues con las medidas telemáticas cualquiera puede obtener la autorización sin desplazase a las Jefaturas. Siendo de carácter gratuito la renovación de la misma, la hace popular y asequible a cualquiera.
Por todo lo anteriormente expuesto, exponemos que nuestro deseo y el de los usuarios del servicio de C.B. 27MHz. sea atendido por la Administración española y la eleven a los organismos oportunos en Europa.

Madrid, a 7 de mayo de 2009


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Radioaficionados Sin Fronteras (ONG)
Sede: Almassora (Castellón)
Contacto: rsf-rwf@fediea.org
Teléfono: 656806891
Fundación: 1995
Cuota: 40 €/año
Hitos: proyectos solidarios de comunicaciones con el tercer asociación miembro de FEDI-EA mundo, instalación de equipos en países en vías de desarrollo.

La foto de archivo

SEAD 2019
Reunión de trabajo entre la SEAD y las asociaciones españolas de EURAO, 12/7/2019.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)