EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News La Generalitat aprueba el examen de radioaficionado

La Generalitat aprueba el examen de radioaficionado

En el estreno efectivo de sus nuevas competencias, la Generalitat supera con un "Apto+" la organización de las pruebas para la obtención del Diploma de Operador, que por primera vez se han presentado en catalán y aranés, además del castellano. Por falta de quorum, Tortosa no debutó como sede en esta convocatoria. Al cabo de un par de días, la lista provisional de aprobados ya está colgada en la web.


El sábado tuvo lugar la puesta de largo de la Generalitat de Catalunya en lo referente a su responsabilidad competencial hacia los radioaficionados.

Examen Generalitat El hecho histórico, muy valorado por los políticos, de poder escoger el idioma del enunciado del examen, nos permite afirmar que nuestra actividad también entra de lleno en la normalidad multilinguística que vive el país.

En lo prosaico, los nerviosos examinandos apreciaron mucho más la mayor amplitud de la sala y, sobretodo, la potencia del aire acondicionado.

Diversidad de opiniones despertó el examen en sí mismo, más difícil para algunos repetidores, más facil para otros, que entendemos más debido a la preparación de cada uno, que al mérito de los organizadores, que simplemente tuvieron tiempo de traducir las preguntas remitidas desde Madrid, con tan sólo una variación.

Cierto es que la ampliación de temario ya se ha visto reflejada en alguna pregunta de la prueba de reglamentación.

La nota simpática de la jornada la dió una niña de 10 años que se presentaba por tercera vez. Luz de esperanza, por lo que supone de renovación del "parque" de radioaficionados, y reflexión, por la dificultad de comprensión que entraña este tipo de pruebas para alguien de tan corta edad. ¿Se deberían contemplar estos casos como excepciones a la norma general?

Pero donde la Generalitat ha sorprendido y ganado la admiración de todos, ha sido en la rapidez con que ha publicado los resultados (lunes) y la lista de aptos/no aptos (martes), liberando de dudas y nervios a muchos convocados, que, ilusionados por esta velocidad, ya cuentan con conseguir el indicativo antes del verano.

¡Enhorabuena a todos!


STSI:


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Agrupación Radio-Operadores Tinge
Indicativo: ECB24FRK
Sede: León
Contacto: tinge@fediea.org
Fundación: 1989
Hitos: cacerías del zorro, cursillos, maratones, concursos, asociación miembro de FEDI-EA programa de radio "la noche del búho".

La foto de archivo

Poblenou ISS
CQ CQ CQ Estación Espacial Internacional, aquí la Tierra.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)