EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News 10 horas de radio desde el Tajo de las Escobas

10 horas de radio desde el Tajo de las Escobas

Este domingo 5 de julio de 2009 desde Tarifa, otra de las actividades que Museo CB promueve en paralelo con su actual exposición de equipos de banda ciudadana.


10 horas de radio desde el Tajo de las Escobas

Aficionados de Banda Ciudadana pertenecientes a la Asociación pro Museo CB van a llevar a cabo el próximo domingo 5 de julio una activación de radio desde el Tajo de las Escobas, en Tarifa.

La actividad consistirá en que desde las 10 a las 20 horas cebeístas campogibraltareños transmitirán permanentemente en la banda de 27 megaciclos (banda ciudadana).

Para ello, una decena de cebeístas se trasladará ese domingo a un punto elevado del Tajo de las Escobas, a unos 820 metros de altitud, donde instalarán una emisora de CB para contactar con cebeístas de otros puntos.

Los miembros de la Asociación Museo CB pretenden contactar con varios cientos de cebeístas en esas 10 horas de radio, principalmente de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada, aunque si las condiciones de propagación de las ondas lo permiten se podrá contactar con estaciones del resto del estado español y otras europeas y africanas.

Durante la activación se utilizará por los operadores de radio el indicativo especial 30MCB00 y se transmitirá alternativamente en 27.725 USB, y en el canal 2 AM (26.975 mhz).

Esta activación especial se realiza coincidiendo con la exposición de emisoras que hasta el 17 de julio puede visitarse en San Roque, y que este año se dedica a la época de cuando los cebeístas eran "piratas y radioescuchas".

A todos aquellos con los que se contacte se les otorgará un Diploma especial del evento, consistente en fotografías tomadas ese mismo día de esta estación especial y de la exposición instalada en San Roque, así como datos del contacto.

Con esta actividad se busca seguir promoviendo las actividades de los radioaficionados y cebeístas en el Campo de Gibraltar, ya que además de esta activación especial, Museo CB ha organizado otras actividades, como la exposición de emisoras, cacerías del zorro de radio, cursos de iniciación, etc.

San Roque, 4 de julio de 2009.

Un saludo,

José María Yagüe
Museo CB


Share on: facebook twitter
MWC 2012
Members' corner

Nombre: Radio Club Untzueta
Indicativo: EA2RCU, ED2YAA, ED2YAB
Sede: Llodio (Alava)
Contacto: ea2rcu@fediea.org
Teléfono: 656719332
Fundación: 1984
Cuota: 30 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: repetidor VHF R4 y UHF U70, nodo de APRS.

La foto de archivo

SYSEA'96
Palma de Mallorca acogió el Congreso SYSEA'96 donde se presentó el gateway packet-internet de la UPC.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)