EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News SOTA: radio y montaña, dos aficiones de la mano

SOTA: radio y montaña, dos aficiones de la mano

Summits On The Air (SOTA), que podríamos traducir por "cumbres en el aire", es una iniciativa que combina gran variedad de aspectos de estas dos estupendas aficiones: operación en portable, aire libre, antenas y equipos ligeros, diversión, etc. No es imprescindible ser un afamado montañero para participar en este evento y pasarlo bien, pues además de los que activan las cimas también están los "cazadores", que pueden estar en casa, en una colina cercana o en otro pico. Los impulsores de la idea anuncian otro fin de semana de encuentro internacional en radio para el 1 y 2 de mayo del 2010.


Fin de Semana Internacional SOTA, 1 y 2 de mayo 2010

Tras el éxito del evento del año pasado, el Equipo de Gestión de Cumbres en el Aire se complace en anunciar otro 'Fin de Semana Internacional SOTA', que se celebrará de nuevo en el primer fin de semana de mayo.

El concepto original de Sean, M0GIA, era de un evento para fomentar los contactos de cumbre a cumbre entre las muchas asociaciones internacionales que componen SOTA, y dar a los cazadores la oportunidad de trabajar la mayor cantidad de asociaciones distintas posible.

Esto quiere decir que puede ser necesaria HF, pero no significa que sea solamente un evento de HF; todas las bandas autorizadas pueden, y deberían allí donde fuera posible, ser usadas para hacer contactos. La banda y el modo de funcionamiento se deja a la libre elección del activador individual, como siempre.

El Fin de Semana Internacional SOTA 2009 fue un éxito tan rotundo que el Equipo de Gestión propone que esto se convierta en un acontecimiento anual durante el primer fin de semana de mayo de cada año. El primer fin de semana se define como el fin de semana que precede inmediatamente al día festivo nacional de mayo en el Reino Unido (que siempre es el primer lunes de mayo).

Este año el Fin de Semana Internacional SOTA se celebrará los días 1 y 2 de mayo 2010 y se anima a todos los posibles activadores a que publiquen sus activaciones previstas en SOTAwatch tan pronto como sea posible.

SOTAwatch: http://sotawatch.org
SOTA página web: http://www.sota.org.uk


Otros enlaces interesantes:


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Asociación Cántabra de Radioaficionados
Indicativo: EA1URU
Sede: Santander
Contacto: ea1uru@fediea.org
Fundación: 2017
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 0 €/año

La foto de archivo

HAM RADIO 2017
FEDI-EA en HAM RADIO 2017.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)