EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Diploma EANET distintivo Bronce: ¡más de 250 puntos!

Diploma EANET distintivo Bronce: ¡más de 250 puntos!

EC1AAC ha dado el salto directamente a este galardón, con 368 puntos, después de conseguir el último radio club miembro que le faltaba, gracias a la estación especial AOxEU.

Pero quizás lo más curioso del caso sea el haber obtenido tantos puntos con tan pocos QSOs: sólo 12. La clave reside en los multiplicadores de países y continentes: 4 y 2, respectivamente.

En el apartado de radio clubs, EA3URS, ahora con 282 puntos, lo lograba hace apenas unos meses.


La pequeña variación introducida en las bases del Diploma Radio Clubs del Mundo, EANET, hace un par de meses, con la intención de incentivar a todos aquellos que ya habían obtenido el diploma Básico (100 puntos) para que siguiesen participando, empieza a dar sus frutos.

De esta manera, ya se puede conseguir el diploma con distintivo Bronce con 250 puntos, Plata con 500 y Oro con 1.000 puntos, quedando aún metales preciosos para seguir ampliando el ranking más adelante (hi).

La única condición para acceder a estas distinciones es disponer del reconocimiento de "Autenticidad Garantizada" que otorga eQSL.

Pero no hay que precipitarse, pues el primer paso es conseguir los 100 puntos del diploma básico, con 5 radio clubs miembros y 5 radio clubs amigos contactados, como mínimo, lo cual, sin ser difícil, requiere ciertas dosis de perseverancia y dedicación.

Y sino que se lo pregunten a Pablo, EC1AAC, al que se le estaba resistiendo el QSO con el quinto miembro, que al final ha sido la propia Federación Digital EA, con uno de los indicativos especiales con motivo del Día de Europa "en el aire".

Y aunque no le supongan más puntos para el Diploma EANET, EC1AAC ya ha empezado a acumular distritos de este evento para conseguir otro diploma que decore su shack de radio.

Pero analicemos la estrategia seguida por Pablo y sus contactos en el EANET: la mayoría en 40m, algunos en 80m y uno sólo en 20m; todos en SSB, excepto dos en PSK31; el más antiguo data del 2006 y el más reciente de esta misma semana; pero lo que llama más la atención son los países de su log: Italia, Portugal y Argentina, este último, además, supone un nuevo continente multiplicador.

Este, y no otro, es el camino para alcanzar la meta: la vía internacional. Y es que por algo se llama Diploma Radio Clubs del Mundo.


Share on: facebook twitter
Diploma EANET
Members' corner

Nombre: Radioaficionados Sin Fronteras (ONG)
Sede: Almassora (Castellón)
Contacto: rsf-rwf@fediea.org
Teléfono: 656806891
Fundación: 1995
Cuota: 40 €/año
Hitos: proyectos solidarios de comunicaciones con el tercer asociación miembro de FEDI-EA mundo, instalación de equipos en países en vías de desarrollo.

La foto de archivo

girl-radio
Club YL: para nuestras mujeres radioaficionadas.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)