EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Ondas y Cielo en la Montaña: recta final

Ondas y Cielo en la Montaña: recta final

Todo a punto para esta triple actividad: radioafición, senderismo y astronomía, que el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid ha preparado para este sábado, 12 de junio del 2010.


Ondas y Cielo en la Montaña (Recta final)

El próximo día 12 de junio, Grupo Canal 21 Sierra de Madrid organiza: "Ondas y Cielo en la Montaña", en Cabeza de Lijar (Alto del León), coordenadas GPS: 40º 41' 10" norte, 4º 09' 56" oeste.

Para participar en esta actividad os mostramos el programa:

  • Para los senderistas la cita será a las 16:00 horas en Cabeza de Lijar, de donde saldrán en compañía de Estela (Ema, EA4/CX3ACS) y su equipo, para recorrer unos 6 Km de baja dificultad por bonitos parajes, terminando en San Rafael (Segovia). Irán equipados, con ropa y calzado cómodos para la ruta, agua, comida energética, máquina de fotos. También es recomendable llevar transmisiones con alguna de las frecuencias de la organización. La vuelta a Cabeza de Lijar la tendrán que coordinar con sus compañeros de apoyo para subir a la cena que les esperará para su degustación.

    Sobre las 21:00 horas, ya en Cabeza de Lijar, cenarán todos juntos, por lo que se recomienda llevar cada uno su cubierto y plato de campaña, bebida, así como una silla que hará falta para estar descansados. La organización ha previsto comida para 35 personas (tendrán preferencia los senderistas), así que no estaría de más echarse un bocata por sí acaso, porque han confirmado muchos compañeros-as su asistencia, pero al ser de libre asistencia no se puede calcular las personas que participarán.

    Para la noche, durante la observación del cielo, es preciso ir provistos de, ropa de abrigo, prismáticos, telescopios, el que tenga (la organización pondrá dos) y linterna de luz roja o baja intensidad.

  • Para los aficionados a la radio, pueden llevar sus equipos y aprovechar la altura (1700 m). Las frecuencias de la organización serán: canal 21 AM (27.215 MHz), 144.525 MHz, R-03 145.675 -600 KHz y canal 4 tono 21 de PMR (446.043,75 MHz tono 136.5, este servicio no precisa licencia de radio). Por cortesía de los administradores de www.cbvozip.com, se creará una sala en su servidor llamada CANAL 21 y estará conectada por radioenlace con el canal 21 de AM.

Los que deseen dormir en la montaña, consultar con Manolo (Meteorito), él os indicará como proceder al efecto.

Se exige a todos los asistentes el máximo respeto a la fauna y el entorno del lugar, haciendo todo lo posible por no ensuciar la montaña (cada persona será responsable de guardar los residuos que genere).

Allí estaremos, os esperamos.



Share on: facebook twitter
CDG banner
Members' corner

Nombre: Ràdio Club Barcelona
Indicativo: EA3RKB
Sede: Barcelona
Contacto: ea3rkb@fediea.org
Tel.: 932183967 - 938880099
Fundación: 1979
Cuota: 10 €/año
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, boletines RCB, Concurso de HF Sant Jordi, Diploma Permanente, miembro fundador de la ACRE, asociación miembro de FEDI-EA expediciones, demostraciones, BBS de packet radio, Congreso SYSEA'99.

La foto de archivo

FEDI-EA 1ª Diplomas Gencat
1ª entrega de Diplomas de Operador de la Generalitat de Catalunya.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)