EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News "Taxistas y Radioaficionados: ¿conflicto evitable?"

"Taxistas y Radioaficionados: ¿conflicto evitable?"

Con este título, el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona publica una nota de prensa en la página 26 de su "Revista Taxi" de junio-agosto 2010, que edita para todos los profesionales de este sector, y en la que se recogen algunas interesantes reflexiones destinadas a frenar la invasión de nuestras bandas. Reproducimos el texto a continuación.


Taxistas y Radioaficionados: ¿conflicto evitable?

Varias asociaciones de radioaficionados de nuestro entorno, han manifestado su preocupación, ante el Institut Metropolità del Taxi, por la creciente ocupación, por parte de algunos taxistas de Barcelona, de las bandas de frecuencias que tienen asignadas en exclusiva.

Estas quejas vienen a sumarse a las aparecidas no hace mucho en algunos medios de comunicación europeos, donde se denunciaba cómo satélites de radioaficionado eran interferidos por señales procedentes de taxistas de la ciudad Condal que, creyendo que nadie los escucha, no saben que sus conversaciones pueden ser repetidas por esos artilugios.

Pero lo peor para la imagen del sector, y de la propia ciudad, es la falta de educación en las respuestas cuando algún radioaficionado, de buena fe, advierte a los infractores, que creen, erróneamente, protegido su anonimato e incluso su localización.

Esas mismas asociaciones de radioaficionados defienden la compatibilidad del entretenimiento que supone la radioafición dentro de una profesión como la de taxista, con quizás demasiados tiempos muertos, siempre y cuando se disponga de la autorización correspondiente y se sigan las buenas prácticas habituales.

Sin embargo, no podemos olvidar a las empresas instaladoras que, plenamente conocedoras de aspectos técnicos y legales, configuran las emisoras de sus clientes más allá de lo permitido.

Desde estas páginas queremos hacer un llamamiento al respeto de normas y personas, para evitar medidas más contundentes.



Share on: facebook twitter
CB 30 aniversario
Members' corner

Nombre: Radio Club C.B. Costa Verde
Indicativo: EA1RCV, ECB15ABA
Sede: Betanzos (C)
Contacto: radioclubcostaverde@gmail.com
Fundación: 1981
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 30 €/año

La foto de archivo

Primera reunión formal IARU-EURAO
Primera reunión formal IARU-EURAO.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)