EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News PD55RADAR: nuevo concepto 5x5

PD55RADAR: nuevo concepto 5x5

Se trata de poner en marcha en 5 minutos una estación de 5 vatios situada en cualquier lugar. Esto es lo que van a hacer un par de radioaficionados holandeses del 4 al 14 de septiembre del 2010 en 20 y 40 metros.


PD55RADAR

Peter, PD1AJJ, y Elmar, PD3EM, estarán activos con el indicativo especial PD55RADAR entre el 4 y el 14 de septiembre del 2010.

RaDAR es la abreviación de Rapid Deployment Amateur Radio. Esto es un concepto internacional de radioafición que implica ser capaz de operar en cualquier sitio bajo cualquier circunstancia.

El objetivo es poner en marcha una estación de radioaficionado rápidamente en sitios remotos cualesquiera usando sólo energía suministrada por baterías. Y cualesquiera significa no sólo sitios accesibles en coche sino también en ubicaciones situadas después de andar unos pocos kilómetros. El concepto 5×5 significa ser capaz de comunicar con una estación de radioaficionado en los 5 minutos siguientes a llegar al sitio en cuestión con la potencia QRP de 5 vatios máximo.

Peter y Elmar participarán en el Fieldday HF SSB de la IARU (4-5 de septiembre) desde los polders holandeses, cerca de los famosos molinos de viento de Kinderdijk. Ellos utilizan sus Yaesu FT-817, lo que significa sólo QRP, o sea que mantened vuestros oídos abiertos!

El tiempo restante van a operar PD55RADAR en su tiempo libre, que será principalmente durante las tardes.



Share on: facebook twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Unió de Radioaficionats de Sabadell
Indicativo: EA3URS, ED3ZAM
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: ea3urs@fediea.org
Teléfono: 607960096
Fundación: 1992
Cuota: 10 €/año
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, asociación miembro de FEDI-EA cursos de CW, BBS de packet radio, nodo y Cluster.

La foto de archivo

SYSEA'98
Una pausa bajo los molinos de La Mancha durante el Congreso SYSEA'98.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)