EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ED3EJA: desde la Catedral de Barcelona

ED3EJA: desde la Catedral de Barcelona

Este mismo sábado 18 de septiembre del 2010, socios y simpatizantes de ARMIC, EA3RKR, pondrán en el aire esta estación especial, desde tan emblemático monumento, como homenaje póstumo a su Presidente EA3EJA (SK), autor intelectual e impulsor de la idea. Contacto válido para el Diploma EANET y QSL 100% via EuroBureauQSL.


La Catedral de Barcelona recibe a la Radioafición

Tal y como se avanzó, A.R.M.I.C. ONCE EA3RKR regresará, tras el mini tour de actividades de verano, con una nueva actividad, como es costumbre en muchas de sus operaciones, desde un emblemático emplazamiento de la ciudad condal.

Si primero fue la Catedral de Sant Llorenç, en la población de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), en esta ocasión el lugar elegido se trata de la Catedral de Barcelona. Que estará en el aire el próximo día 18 de Septiembre, por primera vez desde su construcción, en el año 1298.

Tras obtener los permisos y las no pocas autorizaciones, ARMIC ONCE EA3RKR, con la colaboración de la Federación Digital EA (FEDI-EA), Ràdio Club Barcelona, Radio Club Vic y operadores invitados de otras entidades, así como socios de URE a nivel particular, transmitirán desde la misma Catedral Basílica de Barcelona, para lo que instalarán las antenas en las azoteas del edificio, y montarán las estaciones de manera totalmente visible y accesible para los visitantes.

La actividad está diseñada, al igual que las anteriores, con el objetivo claro de dar a conocer la radioafición a la sociedad, e intentar poner un pequeño granito más de arena, en ilustrar al público neófito, "quienes son y que hacen los radioaficionados".

El monumento, visitado anualmente por miles de visitantes, albergará las estaciones de radioaficionado, que transmitirán en una actividad que será valida, entre otros, para el Diploma EANET de la Federación Digital EA, y el Diploma de Monumentos y Vestigios de España, que tiene como manager a EA9PB, en cuya web también está disponible el video de la última actividad, bajo el nombre de "La Radioafición llega a la Pedrera Accesible - Radio desde la Pedrera de Gaudí", de manera que, los numerosos seguidores de estos dos diplomas en todo el mundo, tendrán la oportunidad de contactar, y trabajar, esta poco habitual referencia.

A.R.M.I.C. ONCE EA3RKR colabora regularmente con diferentes consejos, departamentos educativos y culturales de las distintas administraciones, así como con diversas entidades culturales de múltiples zonas y las más prestigiosas instituciones, tanto nacionales como internacionales, y recibe el apoyo y colaboración de la revista CQ Radio Amateur y de las principales firmas comerciales de telecomunicaciones.

Siguiendo con el afán de dar a conocer la radioafición a la sociedad, y especialmente entre el colectivo de invidentes y minusválidos, la Escuela de Radio de la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Cataluña, sigue apostando por llevar la radio a los sitios con más encanto y renombre de todo el territorio, antes de presentar nuevos proyectos.

Tras recorrer los lugares más dispares y variados de la geografía nacional, y la presencia en ferias y actos de distintos países, A.R.M.I.C ONCE EA3RKR volverá con esta actividad en la que: La Catedral de Barcelona recibe a la Radioafición.

La Catedral de Barcelona está situada en:

Pl. Catedral, s/n
08002 Barcelona
Ver Plano

Bus: 14, 17, 19, 40, 45, 59, 91, 120.
Bus Turístico.
Metro: líneas 3 Estación de Liceu (Salida Boqueria).
Metro: líneas 4 Estación de Jaume I (Salida Pl. l'Àngel).
FGC: estación de Plaza Cataluña.
RENFE: estación de Plaza Cataluña.

REFERENCIAS:

DMVE: MVB-0251
TPEA: Barcelona
QTH Locator: JN11CJ
TTLOC: JN11
Comarca: Barcelonès
DME: 08019

HORARIO:

A primera hora de la mañana se empezará la operación, y la demostración a la que se dará total prioridad.

Esperamos escucharos y poder trabajaros a todos, gracias a todos por el soporte actividad tras actividad.

73

El equipo de ARMIC ONCE EA3RKR.


EA3EJA (SK)

Aunque todos tenemos la hora marcada, siempre es dolorosa la pérdida de cualquier amigo, a muchos nos queda el honor y el orgullo de haber estado como familia, y nos alegra o consuela algo ver la enorme cantidad de muestras de afecto llegadas desde diferentes puntos, las cuales os agradezco en nombre de la viuda, nietos, hijos y familia, así como de todos los que podemos decir con orgullo que formamos parte o estamos vinculados de una u otra manera a la gran Familia ARMIC.

Todo y no ser este el acto de homenaje, del que se dará traslado de la información oportuna para conocimiento de todos, y en el que se intentará que todos los que queráis podáis participar de distintas maneras, incluso aquellos con problemas de movilidad o quienes ya habían manifestado su intención de participar aún siéndoles imposible el desplazarse, os comunico en nombre de la Junta de La Escuela de Radio, que la actividad de "La Catedral de Barcelona recibe a la Radioafición" anunciada para el próximo día 18 de septiembre, modifica el indicativo con el que saldrá al aire el evento, utilizando en honor a su ideólogo, el Presidente de ARMIC ONCE EA3RKR de ONCE Cataluña Don Manel Dotu Pascual EA3EJA (q.e.p.d), el indicativo especial ED3EJA.



Share on: facebook twitter
EURAO
Members' corner

Nombre: Radio Club EA3SPAIN
Indicativo: EA3RKE
Sede: Esparreguera (B)
Contacto: ea3spain@fediea.org
Teléfono: 655190222
Fundación: 2014
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 35 €/año
Hitos: Conferencia EchoLink propia.

La foto de archivo

EB7DKZ segundo en EANET'96
EB7DKZ recibe un equipo Icom del Presidente del Radio Club Sevilla, como tercer clasificado del Concurso EANET'96.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)