EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News La Radioafición presente en la visita del Papa

La Radioafición presente en la visita del Papa

Durante los días 6 y 7 de noviembre del 2010 varias estaciones especiales, coordinadas por ARMIC, saldrán al aire con este motivo. Entre ellas una con el "distrito 0". Habrá QSL y Diploma.


La Radioafición con el Papa a la Sagrada Família

Casi un año después de "La Sagrada Familia habla al Mundo - ARMIC 30 Años, 30 Actividades", cuando desde el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona se puso en el aire la EH3RKR, es un honor para ARMIC anunciar que la Radioafición estará presente en el acto histórico de la visita de S.S. Benedicto XVI, en el que se contará, entre otras destacadas presencias, con la de S.M. Juan Carlos I, Rey de España (EA0JC) con motivo de la dedicación del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Por ello presentamos la actividad "ARMIC y La Radioafición con el Papa a La Sagrada Familia", que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de noviembre.

Con motivo de este importante acto, ARMIC, con la colaboración de CQ Radio Amateur, la Federación Digital EA, EURAO (European Radio Amateurs' Organization), Ràdio Club Barcelona y la Unió de Radioaficionats de Badalona, pondrán en el aire varias estaciones que confirmarán los comunicados con una tarjeta QSL especial, editada especialmente para la ocasión.

Además de la QSL especial, se otorgará un diploma especialmente diseñado para el evento, del que muy pronto se darán más datos y se ampliará la información. Como dato interesante avanzamos que también es posible la participación de los SWL, en quien se ha pensado de manera especial.

ARMIC colabora regularmente con diferentes consejos, departamentos educativos y culturales de las distintas administraciones, así como con diversas entidades culturales de múltiples zonas y las más prestigiosas instituciones, tanto nacionales como internacionales y recibe el apoyo y colaboración de la revista CQ Radio Amateur y de las principales firmas comerciales de telecomunicaciones, además de una estrecha colaboración con ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones.

La actividad, igual que las demás del programa "30 Años, 30 Actividades" está diseñada para dar a conocer un poco más la radioaficion a la sociedad, y enseñar quiénes son y qué hacen los radioaficionados, a la vez que se colabora en la difusión de este histórico acto en las bandas de radioaficionado.

Las estaciones estarán activas en las bandas de HF y en distintos modos, así como en VHF y UHF (con prioridad en HF). Para la ocasión se cuenta con la participación de un grupo de veteranos telegrafistas, que mantendrán en el aire las estaciones también en radiotelegrafia, además de en fonía.

Además de las modalidades habituales, cabe destacar que las estaciones pondrán en el aire no solo audio; para la ocasión también se transmitirá imagen a través de modalidades menos conocidas y no por ello menos apasionantes.

Debido a las estrictas medidas de seguridad, el acceso es limitado y bajo unos requisitos muy estrictos, por lo que el equipo estará formado por un reducido número de operadores y colaboradores; aún así, tanto ARMIC como CQ quieren invitar a cualquier radioaficionado que esos días esté de vacaciones o de paso en la ciudad de Barcelona, a operar una de las estaciones. Tendrán preferencia los operadores ciegos, deficientes visuales y los minusválidos. Los interesados deberán contactar lo antes posible por correo electrónico con ARMIC EA3RKR.

La actividad cuenta con el soporte de los programas de radio:

  • "L'Altra Ràdio", de Ràdio 4 (Radio Nacional de España), conducido por el periodista Cinto NiKi.
  • "Gente de Córdoba" y "Cercadelasondas" de Onda Cero, conducido por Javier Ceular (EA7QC).

Así como de las principales webs de radioafición de distintos países, boletines DX y magazines de radio.

Todo el equipo de ARMIC y los miembros que forman el grupo de la actividad "ARMIC, la Radioafición con el Papa a La Sagrada Familia", dedican el acto a D. Manel Dotu Pascual, EA3EJA (Q.e.p.d.), histórico presidente de la entidad y destacado radioaficionado, pionero en muchos ámbitos de la radioafición y uno de los impulsores del uso de tecnología y especialmente de la informática entre el colectivo de personas ciegas o deficientes visuales.

La Escuela de Radio ARMIC tiene su sede en el recién estrenado edificio de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Cataluña, en la calle Sepúlveda, 1 de la ciudad de Barcelona, en donde mantiene activa de forma regular la estación oficial de la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Cataluña, con el indicativo EA3RKR.

73 de ARMIC EA3RKR Team

Visita Papa

Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Asociación Cultural CQ Breico España
Indicativo: EA1RCQ
Sede: El Espinar (AV)
Contacto: cqbreico@gmail.com
Fundación: 2021
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 0 €/año

La foto de archivo

Terrassa Ground Station
Terrassa Ground Station.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)