EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Max, la cigüeña balizada, ahora cerca de Madrid

Max, la cigüeña balizada, ahora cerca de Madrid

Protagonista habitual de alguna web francesa de radioafición, donde se dan detalles de sus movimientos migratorios, gracias al seguimiento realizado por satélite, Max se encuentra, desde hace un mes, en los alrededores de la capital de España, haciendo un alto en el camino desde su lugar de reproducción en Alemania hasta, quien sabe, Marruecos de nuevo, como en inviernos pasados. Curiosidad y entretenimiento que, mediante la tecnología, nos permite acercarnos mejor a la vida y costumbres de estas aves tan especiales y simbólicas.


Y es que, aunque las webs citadas más abajo estén en francés, hoy en día esto no supone problema alguno, dadas las posibilidades de traducción on-line que ofrece internet.

A modo de resumen podemos decir que Max nació en la primavera de 1999 en Suiza, fue anillada y equipada con una baliza a los pocos meses, antes de que empezara su primera migración invernal hasta Marruecos. Desde entonces, cada año regresa a Europa, recalando en España, Francia o el sur de Alemania.

Detalles de sus viajes, de sus relaciones sexuales, de la puesta de huevos, nacimiento y muerte de alguno de sus polluelos, etc., se pueden leer en esas webs, así como las especificaciones técnicas de la baliza Argos que lleva consigo y que envia un bip cada minuto en 401,65 MHz.

Lectura recomendada para todos los públicos.



Share on: facebook twitter
Liga CB
Members' corner

Nombre: Radio Club Veleta
Indicativo: EA7RKV
Sede: Granada
Contacto: veleta@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2015
Cuota: 40 €/año

La foto de archivo

G3RUH 9600 bauds
Packet a 9600 baudios.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)