EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News EH5MM: Día Internacional de las Montañas

EH5MM: Día Internacional de las Montañas

El Radio Club Montgó Denia, EA5RCD, nos informa de esta actividad lúdica en la naturaleza que tiene como actor secundario la radio y que promueve su municipio. Fecha: 11 de diciembre del 2010.


Día Internacional de las Montañas 2010

El próximo sábado 11 de Diciembre de 2010 se celebra el Día Internacional de las Montañas. Una fecha marcada por la ONU para concienciar de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

Por segundo año consecutivo y propia iniciativa, un grupo de vecinas y vecinos de nuestro municipio (Dénia) subiremos a nuestra montaña local, el Montgó. Contamos con la organización de la Agenda 21 Local de Dénia y la supervisión del Parque Natural del Montgó.

Os animamos a celebrarlo con nosotros de la misma manera: haciendo cumbre en vuestra montaña cercana. Y además queremos compartir la experiencia todos, por lo que este año si también os acompañan vuestros vecinos radioaficionados, intentaremos contactar todos a mediodía desde las cumbres de nuestras montañas uniendo simbólicamente territorios en este día tan especial.

Una propuesta lúdica y de contacto con el medio ambiente que seguro os dejará a todos el recuerdo de una muy grata experiencia.

Información técnica opcional complementaria.

Con el objetivo de unir simbólicamente territorios, este año os proponemos que contactéis si os es posible con los radioclubs o asociaciones de radioaficionados locales a través de vuestro Ayuntamiento o de la Red de Radio Emergencia (REMER) dependiente de Protección Civil.

Si las condiciones climatológicas no lo impiden, nosotros estaremos activos desde la cumbre a mediodía con el indicativo especial EH5MM (Monte Montgó) en la frecuencia 145.475 MHz (±qrm) en FM para dar facilidad a todos. Esta frecuencia de contacto es de uso exclusivo de radioaficionados con licencia según el Plan Nacional de Bandas vigente. El Montgó tiene como referencia EA5/AT-029 válida para el programa SOTA (Summits On The Air).

Asimismo, durante todo el día operaremos en las bandas de HF en fonía con el mismo indicativo EH5MM desde una estación portable situada en el Parque Natural del Montgó, celebrando el Día Internacional de las Montañas y dando la referencia EAFF-128 válida para el diploma World Flora and Fauna.

Todos los contactos serán confirmados mediante tarjeta QSL doble a color conmemorativa de la ocasión para que conservéis un bonito recuerdo.

http://www.radioclubdenia.com/


Share on: facebook twitter
MWC 2012
Members' corner

Nombre: Agrupación Cultural Radioaficionados Paterna
Indicativo: EA5URG
Sede: Paterna (V)
Contacto: acrpaterna@gmail.com
Fundación: 1989
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 0 €/año

La foto de archivo

DCD_XR
Packet con squelch abierto.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)