EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Aniversarios de asociaciones en Sabadell

Aniversarios de asociaciones en Sabadell

Durante el 2011 se dará la coincidencia de que el Ràdio Club Sabadell, EA3RCN, cumplirá 30 años desde su fundación en 1981, mientras aún la Federación Digital EA, EA3RKF, está cele­bran­do su mayoría de edad.

Dado que ambas entidades tienen su sede en la capital valle­sa­na, esta circunstancia les ha llevado a mantener una entrevista con el res­pon­sa­ble de Cultura del Ayuntamiento de Sabadell para plantear la realiza­ción de algunas actividades extra­ordi­na­rias, como la celebración de unas jornadas técnicas sobre radio­afición.

Tras la buena acogida de la idea, ya se está trabajando a fondo en ello.


De hecho ya existe el precedente del año 1992, cuando se fundó FEDI-EA y se celebró el Congreso SYSEA'92 en Sabadell, con la presencia desta­ca­da de F6FBB, que dió su primera charla en España, traducción simultánea profesional incluída.

Ahora, con nuevos temas y otros ponentes, ¿es posible repetir aquella magnífica experiencia? ¿Vale la pena recuperar el espíritu de los "viejos tiempos"? ¿O es del todo imprescindible para mantener viva la llama de nuestro hobby y que no se pierdan conocimientos y valores adquiridos a lo largo de tantas décadas?

Este es el reto que se han propuesto ambas asociaciones, secundadas por las también locales Unió de Radioaficionats de Sabadell, EA3URS, y Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3, a las que puedes echar un cable sugiriendo que contenido te gustaría encontrar en esas jornadas o en que talleres prácticos desearías participar.

Aunque lo realmente estupendo sería que te ofrecieras a presentar y/o desarrollar una materia ante el resto de colegas asistentes o moderar un debate sobre alguna cuestión relacionada con nuestra pasión: la radio.

Seguro que este será el principal asunto a tratar en la Burrada 2011, cena que se celebrará el viernes 21 de enero y a la que puedes asistir simplemente reservando a: EA3BFE, 607960096, burrada@fediea.org.

En la foto final de la reunión: EA3CIW, Presidente de FEDI-EA; Lluís Monge, Regidor de Cultura; y EA3BFE, Secretario del Ràdio Club Sabadell.

Aj.SBD

Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Ràdio Club Sabadell
Indicativos: EA3RCN, ED3ZAL
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: ea3rcn@fediea.org
Fundación: 1980
Cuota: 10 €/año
QSO local: en 28.723 KHz USB, a diario de 22:30-23:30 EA
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, asociación miembro de FEDI-EA cursos de CW, Cluster, nodo y BBS de packet radio.

La foto de archivo

AO10EURAO QSL
QSL del 10º aniversario de EURAO.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)